Represión en vez de solución

Polimnia Romana Envía.18 de Marzo, 2010 - 09:37 | 8 comentarios
El gobierno federal se equivoca si piensa que amedrentando y reprimiendo a los electricistas, a quienes despojó de su trabajo y sus derechos laborales, va a lograr que se desistan de su lucha.
En la capital intentó disolver la manifestación PACÍFICA con gases lacrimógenos que llegaron hasta una Guardería, de esas subrogadas por el IMSS, en la que tuvieron que sacar a los niños y trasladarlos a un centro de salud por la intoxicación que sufrieron.

La población de Juandhó fue prácticamente sitiada por más de mil militares vestidos con uniformes de la policía federal, que realizaron cateos sin orden judicial y despojaron a la gente de documentos y pertenencias de índole personal. Los electricistas Diego Sánchez Mendoza, Sergio Mendoza Rivera y Adrían Monroy Mejía, entre otros, fueron detenidos y golpeados frente a la población civil que participó en la protesta. Desde la madrugada de ayer, 17 de marzo, el pueblo de Juandhó está viviendo un episodio de terror, amanecieron sin servicio de luz eléctrica, con patrullajes constantes y sobrevuelos de helicópteros de la policía federal y del ejército.


Este gobierno fascista no ha hecho otra cosa que generar violencia. No sabe ni quiere escuchar los reclamos de la población, que hasta ahora sólo ha realizado acciones pacíficas para denunciar los abusos, la corrupción y la ilegalidad con las que se conduce el gobierno federal, encabezado por un personaje siniestro.


A Calderón se le olvida que la lucha de los trabajadores electricistas agremiados en un sindicato democrático está apoyada no sólo por la población y muchas organizaciones sindicales, sociales y políticas nacionales, sino que cuenta con el apoyo de importantes organismos internacionales de derechos humanos que han tomado cartas en el asunto y responzabilizan al “gobierno” de Felipe Calderón de la integridad de Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, así como de los trabajadores, sus familiares y la población civil que participan en las acciones pacíficas que buscan una solución al problema que ha generado una decisión por demás equivocada por parte del gobierno.


La Huelga Política Nacional que se llevó a cabo en distintos estados de la república el pasado martes 16, no debe ser considerada como una afrenta, al contrario, es una gran oportunidad para que Calderón, y los grandes consorcios que buscan privatizar por completo lo que queda de la industria eléctrica nacional, rectifiquen el rumbo y devuelvan a los despojados el empleo que les arrebataron.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que chingen a su puta madre los de la PFP y calderon y su rre puta madre de lozano y una hamburguesa para el carzten.
Anónimo ha dicho que…
QUE LASTIMA QUE LA PFP NO SE DE CUENTA QUE SON PUEBLO Y QUE SE ESTAN ENFRENTANDO A PERSONAS COMO
ELLOS PERO TODO SE PAGA Y YA LO PAGARAN LOS DE LA PFP MIEDO NI AL DIABLO MENOS A ESOS PENDEJOS PEFEPOS VIVA POR SIEMPRE EL SME
Anónimo ha dicho que…
los trabajadores no son delincuentes son gente tratando de recuperar su trabajo ,pfp no sean tan cobardes demuestren su valor vallan ha ciudad juarez a enfrentarse con los narcos ellos si tienen armas como ustedes para responderles como
se merecen,pero saben cuando lo van ha acer nunca
por que son cobardes que solo saben enfrentarse a
personas que estan luchando honestamente por recuperar su trabajo cobardes poco hombres apoyo al sme
Anónimo ha dicho que…
TE EQUIVOCAS CALMIERDON
AMEDENTRAR NO ES LA SOLUCION
Anónimo ha dicho que…
electricistas no se rindan no estan solos.el pueblo estamos con ustedes
SME ,SME SME SME SME
SME SI TE RINDES YA NADIE NOS PODRA SALVAR.NO NOS ABANDONEN,ESTAMOS UNIDOS
SOMOS UNO MISMO MEXICOO.
Anónimo ha dicho que…
Que actos tan cobardes esta cometiendo el gobierno,.criminales.abusan de su autoridad. y ustedes pfp?
aque lastima que son solo unas maquinas de matar ojala nunca a un hijo de ustedes le pase algo asi,porque ahi si van asentir lo que es el verdadero dolor.malditos sean.