Lozano niega que los integrantes del SME hayan sido agredidos durante la movilización del martes, pues lo que pretenden es victimizarse

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reiteró que las movilizaciones que realizan los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son inútiles, pues no habrá marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En entrevista tras participar en la presentación del libro "Un futuro para México" , de Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, Lozano negó que los integrantes del SME hayan sido agredidos durante la movilización de ayer, pues lo que pretenden es victimizarse.

En ese sentido, aseguró que las autoridades han sido en exceso respetuosas de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, por lo que le parece que 'todo esto es para distraer la atención, porque los que desquiciaron a parte de la ciudad y agredieron fueron ellos'.

Resaltó que la continuidad del servicio de energía eléctrica es cada vez mejor en la zona centro, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera con un número menor con el que funcionaba LFC y sin la erogación que tenía esa empresa.

Por ello, insistió que ese tipo de presiones con bloqueos de oficinas o que asistan a los domicilios de los funcionarios 'realmente no sirve, porque no habrá marcha atrás ni contratación colectiva en CFE, por lo que nos mantendremos en la misma línea'.

Recordó que el 16 de marzo era la fecha para revisar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) , pero en este caso quedó sin efecto desde el momento en que se dio la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues no hay quien pueda emplazar.

En otra vertiente, adelantó que es inminente la presentación de la reforma laboral, pero debido a que la Secretaría del Trabajo no tiene facultad de iniciativa serán los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) los que próximamente lo hagan y se inicie el debate.

Lozano Alarcón dijo que tiene la esperanza que ocurra antes de que concluya el actual periodo de sesiones y sino que sea en el siguiente, pero 'que no pase del 2010, porque es la última llamada para esta reforma'.

Referente a los puntos que podría generar controversia, dijo que están los que se refieren a la contratación colectiva, derecho de huelga y autonomía sindical, y 'tratamos de convencerlos que el contenido de la reforma no atenta contra sus derechos'.

Reconoció que si se prevé el trabajo por hora, pero de acuerdo con lo que establezca la Ley, lo que no significa el trabajar al margen de la formalidad o de la legalidad. 'Hoy esos trabajos si se dan en la informalidad', subrayó.

El funcionario comentó que se trata de un tema de mayorías, por lo que si hay algún legislador que considere que la reforma no pasará, primero tendrá que juntar los votos necesarios para ello, pero si es al contrario deberá respetar la decisión y no tomar tribunas.

Finalmente, resaltó que no se trata de la reforma posible sino de una muy cercana a lo que necesita al país y con la cual 'vamos a poder avanzar casi 25 posiciones en cuanto a la eficiencia del mercado laboral se refiere, según el Foro Económico Mundial'.

VIDEOS DE LAS AGRESIONES QUE NIEGA LOZANO.

http://www.youtube.com/watch?v=RWPlryHQDIM

http://www.youtube.com/watch?v=SdzhmZ8hzOY

http://www.youtube.com/watch?v=UuIV6l7qd0g

HOMENAJE SME

http://www.youtube.com/watch?v=vFdZ-ZU65aA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SR LOZANO MEJOR MANTENGA LA BOCA SERRADA YA QUE MUY PRONTO CAERAN CON SUS PROPIAS MENTIRAS....
Anónimo ha dicho que…
SR LOZANO MEJOR MANTENGA LA BOCA SERRADA YA QUE MUY PRONTO CON SUS PROPIAS MENTIRAS CAERA USTED Y NO TENDRA APOYO DE SU PRESIDENTE DEL "DESEMPLEO" ES USTED UN TITERE MAS A SU SERVICIO Y COMO TAL YA NO SERVIRA PARA NADA, BUENO NO SIRVE PARA NADA DE TODAS MANERAS.....
Anónimo ha dicho que…
POBRE TITERE DE FECAL, PRETENDE SER PRESIDENCIABLE Y SEGURO LE VAN A DAR UNA PATADA POR DETRAS, SU TRABAJO ES DEFENDER Y SALVAGUARDAR EL EMPLEO, EL TRABAJO DIGNO PARA LOS MEXICANOS QUE SAQUE A NUESTRO PAÍS ADELANTE Y NO AL CONTRARIO COMO LO ESTÁ HACIENDO ÉL DEJANDO EN LA CALLE A MILES DE MEXICANOS.PERO DIOS ES JUSTO Y NO PERMITIRÁ MÁS ATROPELLOS A LAS GARANTÍAS DE TANTOS CIUDADANOS, PERO CLARO DEBEMOS AYUDARLE Y LO PRIMERO ES APOYAR LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA,QUE FINALMENTE NOS INVOLUCRA A TODOS. VIVA EL SME, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Anónimo ha dicho que…
Lozanini, solo te recuerdo que hay justicia (no la terrenal)y es la misma que hace que te estes kedando ciego, para ke no puedas ver kien o a kienes te van a mandar al infierno..................