Mineros vuelven a cerrar la vía Cananea-Agua Prieta

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 16
Hermosillo, Son., 17 de marzo. Cientos de mineros de Cananea bloquearon por segundo día la carretera Cananea-Agua Prieta, al noreste de la entidad, en protesta por la supuesta indolencia del gobierno federal frente a la huelga iniciada el 30 de julio de 2007 por las malas condiciones de seguridad e higiene en su trabajo.

El cierre inició al mediodía de hoy en el mismo punto donde el martes los obreros protestaron desde las 11 de la mañana hasta las 19:30 horas, tiempo local.

“Tenemos que llegar a estas medidas de presión porque las autoridades del trabajo en este país operan en favor de Grupo México, le han permitido evitar un diálogo con nosotros para encontrar una solución a nuestras demandas”, expuso Jesús Verdugo Quijada, integrante del comité de huelga formado por la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Igual que el martes, permitieron a las unidades de emergencia transitar por la ruta, dijo. La protesta se instaló en el kilómetro 76 de la carretera que conecta el noreste de Sonora con el vecino estado de Chihuahua.
Fuente

Comentarios