Rezago Letal

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


Aunque las evidencias son contundentes todavía no aceptamos en su totalidad la versión criminal; no hallo otro término para calificarla de comprobarse, de que el rezago educativo es plan definido desde hace muchas décadas y súper ratificado en esta última para someter al pueblo mexicano a la mediocridad de la ignorancia.


No es posible que en todas las áreas de la educación, trátese de preprimaria, primaria, secundaria, media superior y superior, México aparezca simplemente reprobado en los estudios internacionales de aprovechamiento.


No son pocos las denuncias, también en el sentido de que la tendencia de la burocracia derechista que nos gobierna ha orientado todo un plan para acabar con la educación pública, laica y gratuita en su compromiso de favorecer a la educación privada que año con año atesora pingüe ganancias.


Debemos de recordar que en plena campaña electoral del actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa, por denunciar este plan fuimos objetos de toda clase de injurias y de amenazas.


Hoy el señor rector de la Universidad Nacional Autónoma de México nos da la razón al declarar que México imparte la peor educación superior de América Latina al asegurar que una universidad en Brasil forma más profesionistas con grado de doctor que todas las universidades juntas de México; obvio que incluye a las exquisitas particulares.


Narro Robles pone el dedo en la llaga, al explicar que el nivel del país en cuanto a educación superior es inferior al de América Latina en general, ya que tan sólo el 27 por ciento de los jóvenes en edad de ir a una universidad goza de esa oportunidad


México registra uno de los niveles más bajos en calidad y cobertura educativas, incluso por debajo de países con menor desarrollo y lejos de naciones como Brasil, que invierte tres veces más en este rubro, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
El país, agregó, apenas cubre el 27 por ciento de los jóvenes en edad de ir a una universidad, lo que se traduce en que su nivel es inferior al de América Latina, e incluso de naciones con un menor desarrollo económico, por lo cual es imperante una inversión en el rubro educativo superior para la generación de mayores conocimientos.


"En la generación de nuevos conocimientos aquí hay un pendiente aún mayor. Si revisamos resultados de exámenes internacionales, de los índices de competitividad, sin duda, en materia de calidad, se tienen que dar pasos hacía adelante", denunció el rector durante su conferencia magistral en el Congreso del estado de Hidalgo.


Esta es la realidad; toca a los buenos mexicanos comprometidos con la patria salvar al país de este letargo, de este rezago letal que nos atosiga y lo que es más grave, todo hace pensar por las evidencias que es un criminal plan letal inducido por las elites más retrogradas del país.
Fuente

Comentarios