Megacable, Telefónica y Televisa se asocian para licitación de CFE

Competirán como consorcio por la nueva red de fibra óptica para ofrecer servicios de Internet.

Notimex
Publicado: 19/03/2010 11:07

México, DF. Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa y Megacable participarán como consorcio en la licitación del par de hilos de fibra oscura que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado conjunto señalan que "las tres empresas participarán como consorcio en la licitación y que la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso. La composición accionaria del consorcio será en partes iguales para las tres empresas".

Destaca que esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos al generar mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México y, por lo tanto, una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos.

"Esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto a las empresas como a los hogares en México, lo cual es un factor fundamental para aumentar la competitividad del país a nivel internacional".
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me da pena que martin segun defienda la fibra optica , todos sabemos que estaba en contubernio con gutierrez vera para generar gas y electricidad, y ese negocio se lo hecharon por los suelos y es lo que quiere el poder no tiene llenadero aparte ? donde esta lo de las notas que vendia ¿