Bloquean transportistas vía México-Texcoco por revisión de unidades y Apoyo al SME

Los Reyes la Paz, Méx. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales realizaron un bloqueo este martes sobre la autopista México-Texcoco, a la altura del metro Los Reyes, en protesta por los operativos de revisión de unidades de transporte.

Entre las organizaciones que se manifiestan en el municipio de Los Reyes están integrantes de Transportes Unidos Mexiquenses, Frente de Transportistas del Estado de México y Rutas Unidas de Zona Oriente.

La movilización de los transportistas se debe a los operativos de revisión que han realizado autoridades de la Secretaría del Transporte del estado en diferentes partes de la entidad.

Señalaron que en varios casos han provocado que las unidades fuera de orden sean llevadas a corralones.

De acuerdo con personal de la Agencia de Seguridad Estatal, alrededor de mil manifestantes se apostaron sobre la autopista México-Texcoco y el puente La Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza del Distrito Federal.

El grupo de manifestantes también advirtió que su movilización, la cual se realiza en diferentes puntos del Distrito Federal, forma parte del apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Comentarios