El SME anuncia “paro general” que cruce fronteras

◦Mineros se les unirán
El Sindicato Mexicano de Electricistas hará una huelga política por los afiliados que no han cobrado aún su liquidación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará junto al sindicato minero y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un gran “paro nacional” en toda la República Mexicana y el extranjero, mañana 16 de marzo en punto del mediodía.

La intención de los activistas que participen en la “Huelga Política Nacional” es colocar banderas rojinegras en todas las instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro y algunas embajadas nacionales en otros países.

El vocero del SME, Fernando Amezcua, y el líder del movimiento, Martín Esparza, argumentaron que se decidió arrancar con esta “huelga” debido a que tienen derecho a realizar dicha movilización porque los afiliados que no han cobrado aún su liquidación no son ex empleados, sino trabajadores que mantienen una lucha jurídica en tribunales.

Los electricistas detallaron que la pretensión de colocar banderas rojinegras tiene como propósito luchar por cuatro ejes principales: que la educación pública tenga más presupuesto, y los derechos de los trabajadores en el sentido de que se respeten los contratos colectivos de trabajo, el derecho a huelga y la autonomía sindical.
Fuente

Comentarios