Demandarán a agentes por daños a un bebé

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 15
Ayer a media tarde fue dado de alta el bebé Alexis Emiliano Hernández Saldaña del hospital Pediátrico de Coyoacán. El pequeño de dos meses respiró dosis masivas de gas lacrimógeno lanzado el martes por integrantes de la Policía Federal contra trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la calle de Bolívar, en esta capital.

Las autoridades médicas dijeron a los padres del menor que deben estar atentos ante cualquier signo anormal en su estado físico y si es necesario trasladarlo de inmediato al nosocomio, para lo cual dejaron abierta la cita médica y dieron una serie de recomendaciones sobre cuidados e higiene. Alexis Emiliano y alrededor de 500 infantes más que se encontraban en una guardería y en una primaria, así como decenas de adultos, fueron víctimas de los gases lacrimógenos que arrojaron los uniformados de la Policía Federal al tratar de impedir la colocación de banderas rojinegras en el almacén de Cables Subterráneos de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Los padres del bebé anunciaron ayer su determinación de denunciar penalmente a los policías federales.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que no solo demanden a la pfp tambien que metan una demanda ante derechos humanos, en la delegacion correspondiente y un desplegado a derechos de los niños
Anónimo ha dicho que…
Ojalá que si los demanden y que se inicie una averiguación porque no tienen porque reprimir así a los miembros del SME, ya que estamos en un país libre (ajá)y existe libertad de expresión (ajá)Esperemos que las autoridades no amedrenten a los padres de ese bebé y los demás que resultaron afectados, ya que así es como meneja los problemas este gobierno espurio, con autoritarismo y represión. Estamos con ustedes miembros del SME, ni un paso atras.
Anónimo ha dicho que…
Es inaudito que el pueblo de Mexico siga permitiendo que Calderon, Lozano y los grandes empresarios que manipulan la informacion como tv azteca y televisa, canal 40, cadena tres, entre otros sigan dejando en la miseria a los mexicanos.

ya basta y empuñemos nuestras fuerzas y organizacion para acabar con todos aquellos que atenten contra los derechos y la dignidad humana

FUERA LOS PANISTAS- PRIISTAS DE ESTE PASI.
EXIGAMOS JUICIO POLITICO A CADA UNO DE ELLOS Y EXPROPIEMOSLES TODO SUS BIENES QUE HAN SIDO PAGADOS POR EL HAMBRE DE MILES DE MEXICANOS.
SLUDOS KARI
Anónimo ha dicho que…
Osea como quien dice, si yo quiero puedo armar un mitote cerrando calles, y si me echan a los granaderos y me golpean los puedo demandar por reprimir mi libertad de expresion???