Movilizarán a más de 100,000 trabajadores en desfile y protesta.

La Prensa
29 de abril de 2012

Pa­tri­cia Ca­rras­co

Pa­ra la ce­le­bra­ción del 1o. de ma­yo, Día In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo, los sin­di­ca­tos ya afi­na­ron los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra rea­li­zar su des­fi­le o bien una con­cen­tra­ción en la plan­cha del Zó­ca­lo ca­pi­ta­li­no, don­de se pre­vé se mo­vi­li­cen más de 100,000 per­so­nas. El Con­gre­so del Tra­ba­jo ini­cia a la nue­ve de la ma­ña­na con un mi­tin de pro­tes­ta, mien­tras que los lla­ma­dos sin­di­ca­tos in­de­pen­dien­tes mar­cha­rán en cua­tro hi­le­ras ha­cia la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción, a par­tir de las 10:00 ho­ras. Tam­bién el SUTGDF ha­rá lo pro­pio, por se­pa­ra­do.

La CTM re­co­no­ció que de di­ciem­bre de 2006 a fe­bre­ro de 2010 el nú­me­ro de co­ti­zan­tes del IMSS ha cre­ci­do en 1.875,000 tra­ba­ja­do­res y di­vi­di­do en­tre el nú­me­ro de años dan co­mo re­sul­ta­do que só­lo 468,750 em­pleos se han ge­ne­ra­do al año, por lo que la crea­ción del em­pleo es­tá muy re­za­ga­do y eso se­rá par­te de las pro­tes­tas que se ha­rán en es­te 1o. de ma­yo.

En es­ta oca­sión, las co­mi­sio­nes en­car­ga­das de la or­ga­ni­za­ción del des­fi­le obre­ro, tam­bién con­ta­rán con la aten­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, que su­per­vi­sa­rá el tem­ple­te que se ins­ta­la­rá fren­te a Pa­la­cio Na­cio­nal, y así evi­tar al­gún per­can­ce, co­mo el que ocu­rrió el año pa­sa­do que se vi­no aba­jo la es­truc­tu­ra que de­te­nía la man­ta.

Las trein­ta y cua­tro or­ga­ni­za­cio­nes que in­te­gran el Con­gre­so del Tra­ba­jo es­tán ci­tan­do a sus agre­mia­dos a las 7 de la ma­ña­na en el Zó­ca­lo, pa­ra ini­ciar a las nue­ve de la ma­ña­na un mi­tin con la par­ti­ci­pa­ción de cua­tro ora­do­res, don­de se en­cuen­tran Re­yes So­be­ra­nis, de la Con­fe­de­ra­ción Obre­ra Re­vo­lu­cio­na­ria (COR); uno de los vi­ce­pre­si­den­tes del or­ga­nis­mo, en­tre otros.

La UNT mar­cha­rá en cua­tro hi­le­ras por las ave­ni­das, 5 de Ma­yo, Ta­cu­ba, 16 de Sep­tiem­bre e Iza­za­ga; la pri­me­ra hi­le­ra es­ta­rá in­te­gra­da por los sin­di­ca­tos de te­le­fo­nis­tas; la hi­le­ra tres se in­te­gra­rá por los sin­di­ca­tos uni­ver­si­ta­rios.

La hi­le­ra cua­tro es­ta­rá in­te­gra­da por el Fren­te Sin­di­cal Me­xi­ca­no, en­ca­be­za­do por el Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas, al con­tin­gen­te se su­ma­rán los di­si­den­tes del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Se­gu­ro So­cial (SNTSS). Ca­mi­na­rán por Iza­za­ga pa­ra lle­gar por 20 de No­viem­bre.

Comentarios