Irán esmeítas a actos de Vázquez Mota para manifestarle su inconformidad

Como no lo hacen los medios de comunicación, nosotros explicaremos de viva voz a la sociedad que no se le puede creer al "presidente del empleo".
Fabiola Martínez
Publicado: 02/05/2012 20:14

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirán a los actos públicos de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, para manifestar su inconformidad a su proyecto y al gobierno del presidente Felipe Calderón.
Así lo anunció el dirigente de este gremio, Martín Esparza, antes de entrar a la Secretaría de Gobernación (SG) en donde hay una mesa de diálogo –hasta ahora sin resultados- que busca dar seguimiento al acuerdo firmado por las partes en septiembre de 2011 entre la representación del SME y el entonces titular de la SG, José Francisco Blake.
“Donde se pare hay trabajadores, jubilados o familias. Así lo vimos en Tres Marías; ahí es una colonia de electricistas. Vamos a ir a manifestarnos para explicarle a la sociedad que quién le puede creer al presidente del empleo y de las manos limpias”, dijo.
Ayer, añadió, con motivo del Día del Niño estaban unos compañeros electricistas con sus niños y le gritaron que era una mentirosa; le gritaron por los 60 mil muertos y también le gritaron que dónde estaba el presidente del empleo.
“Eso es lo que hay que explicarle a la sociedad y como no lo hacen los medios de comunicación, nosotros lo explicaremos de viva voz".
La dirigencia de este sindicato apoya abiertamente al candidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. En la hipótesis de que el PRI ganara la Presidencia, respondió –a pregunta expresa- que los electricistas confían en que el partido que gobierne el sexenio entrante atienda los conflictos y corrija las “acciones ilegales cometidas en el sexenio calderonista... No sé si el PRI quisiera consecuentarlos”.
“Vamos a continuar en estos términos, de la movilización y la protesta, para explicarle a la sociedad que hay que ser mexicanos y no darle un solo voto a estos autoritarios que ya hicieron pedazos la economía del país”, señaló.
El de las “manos limpias, Calderón” recibió la deuda interna en un billón de pesos y la dejará en 5 billones de pesos y –preguntó- ¿dónde está ese dinero? “A nosotros nos acusaron de corruptos y quién puede demostrar, cuando este señor dejará esa deuda interna.
Tal vez quiera montar otro fraude electoral el 1 de julio y mientras tanto nos montan otro partido de futbol, como ocurrió el 11 de octubre de 2009, cuando decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), mientras las mentes estaban manipuladas con el futbol y por otro lado preparando al Ejército para la toma armada y militar.
Funcionarios de la SG recibieron anoche a una comisión encabezada por Esparza y familiares de electricistas presos.
El dirigente dijo que la fuerza del gobierno se ha recrudecido en contra de sus compañeros, aun cuando en la mesa hay un acuerdo para revisar los casos y darles celeridad jurídica legal. En cambio, comentó, uno de los electricistas presos recibió una sentencia de seis años y medio.

Fuente

Comentarios