¡Primero de Mayo de Combate Proletario!

Al pueblo de México:


Los dueños del poder y del dinero viven del trabajo ajeno. Se apropian de la riqueza que creamos los trabajadores. Viven de  la explotación del trabajo asalariado. Cuanto más precario sea, les arrojará más ganancias a costa de nuestra miseria. En medio de la crisis, los capitalistas acusan a los trabajadores de no ser solidarios. Y, en todas partes del mundo, les piden cargar con el costo de la crisis. Así en Grecia, España, México, Estados Unidos o cualquier otra parte.
De inmediato, los gobiernos neoliberales que siguen los lineamientos de los grandes centros financieros del capital internacional (FMI-BM) se dan a la infame tarea de despojar a la clase obreras de sus conquistas históricas. Hacen de la rebaja del salario una fiesta, extienden la jornada de trabajo sin pago de horas extras, abaratan los despidos, privatizan las empresas públicas, acaban con la seguridad social, violan la libertad sindical, mutilan los contratos colectivos, echan a la calle a millones de trabajadores y de un plumazo cancelan el derecho a la jubilación. Todo pasa, mientras los medios de comunicación nos desinforman, manipulan y ridiculizan.
Pero los trabajadores NO estamos de acuerdo con que las cosas sigan igual. En México existen trabajadores en resistencia que no se rinden ante los abusos del Felipe Calderón “el presidente del empleo” que a lo largo de gestión espuria se ha dedicado a golpear a los trabajadores y a poner en remate a la soberanía nacional. La corrupción de su gobierno, su fallida guerra en contra del narcotráfico -que ya costo más de 60 mil vidas- y el escándalo de sus excesos etílicos hacen de su gobierno un verdadero episodio fatídico en la historia de nuestro país.
Ahora, en medio de la coyuntura electoral los panistas y priistas  necesitan de nosotros para legitimar la continuidad de sus políticas neoliberales. ¿Querrán imponernos 30 años más de desastres económicos y sociales? ¿No les bastó generar  65 millones de mexicanos pobres y 8 millones de jóvenes que no tienen empleo ni acceso a la educación?
Hay quienes dicen que no podemos hacer nada. Que hay que esperar “haber quién queda” … para ver si ahora si nos hacen caso, que llegando el “nuevo” vayamos a ponernos a sus píes para que nos tome en cuenta y demás tonterías que quieren despolitizar y desmovilizar a los trabajadores.
Lo peor no ha pasado, la situación será más grave si el PRI recupera los Pinos o si el PAN no sale del gobierno. Ambos se han comprometido con el capital internacional a reformar la Ley Federal del Trabajo para acabar con nuestros derechos laborales y humanos.  Los verdugos de los trabajadores quieren legitimarse en las urnas para imponer sus reformas estructurales que sólo traerán al país más represión, explotación y miseria. No podemos votar por ellos. Quieren gobernar para los ricos con el apoyo de los “proles”. Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota representan a los intereses del capital y van en la misma línea de los vendepatrias que han saqueado al país.
Los trabajadores debemos hacer un frente común. Construir nuevos instrumentos de lucha. No permitir que nuestros enemigos nos sigan golpeando. Defender nuestra libertad sindical y derechos laborales. Hoy es tiempo de contener el avance de los neoliberales y sus partidos negreros el PRI  y el PAN. Apoyar a los maestros democráticos de la CNTE, los trabajadores despedidos de Mexicana de Aviación a la digna lucha de resistencia del SME y del Sindicato Minero. ¡¡Basta de neoliberalismo!! ¡¡Basta de mentiras de Televisa, Milenio y TV-Azteca!!  Aún NO hay vencedor. Con Peña Nieto y Vázquez Mota el pueblo pierde. Nosotros podemos ganar. Un mundo nuevo es posible,  luchemos codo a codo, en contra del capitalismo salvaje, demos la batalla por un socialismo con democracia y una democracia con socialismo, justicia y libertad.
¡Todos a marchar este Primero de Mayo en las filas del Frente Sindical Mexicano!
 ¡Todos a impulsar la construcción de una Nueva Central de Trabajadores!
¡Solución a los conflictos de Mexicana de Aviación, SME, Mineros y SUTIEMS!
¡Ni un voto al PRI, Ni un voto al PAN!
¡No a la Reforma Laboral! ¡Aumento Salarial de Emergencia!
¡No a la privatización de la Educación Pública, la Seguridad Social, Energía Eléctrica y el Petróleo!
¡Rechazo a la Alianza para la Calidad Educativa!!
¡Alto a criminalización y represión en contra de la lucha social!
¡Libertad a los 12 presos políticos del SME, del Sindicato Minero y la CNTE!
¡Nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República y
Miguel Ángel Mancera para Jefe de Gobierno del D.F.!
 
¡¡PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNIDOS!!
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Este Primero de Mayo la cita es en la esquina de Lázaro Cárdenas e Izazaga para marchar al Zócalo a las 10:30 am

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

Comentarios