Calderón prometió y no cumplió

4 de mayo, 2012 [8:53]
Efraín Klérigan / Ciudad Victoria  
Decisión 2012 



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace seis años, el 25 de abril de 2006 y luego el 6 de junio, al calor del debate y en busca de remontar el empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, el ahora presidente Felipe Calderón hizo un sinnúmero de compromisos; la mayor parte quedó de ellos en promesas de campaña.
En ese México ideal, prometió que los ciudadanos podrían pedirle cuentas a los policías, que los impuestos bajarían, que habría paz social, que electricidad y combustibles serían accesibles y que el centro de toda su política de seguridad y de bienestar sería generar empleo y prometió un gobierno de coalición que( según dirigentes de la oposición, nunca intentó.
El cuarto compromiso es un gobierno de coalición. “Convoco a México a que apoyen la opción que represento, pero en cualquier caso convocaré a un gobierno de unidad nacional”, afirmó.
Ya en el segundo debate, Calderón aseguró que llevaría a cabo una política preventiva para la seguridad pública la cual tendría la rendición de cuentas y al empleo en el centro.
“La mejor política preventiva es generar empleo, porque la mejor manera de combatir la inseguridad es una economía fuerte y generadora de empleo. Nadie asalta al vecino si tiene un buen trabajo”, afirmó en el segundo debate el 6 de junio de 2006.
El crecimiento de la economía, “una economía que crezca y genere empleos”, fue un punto central en sus promesas expresadas en ambos debates y lo consideró como una forma de prevenir el delito y como una forma de justicia social.
Sólo una economía que dé certeza a quien invierte y genere empleos para quienes no los tienen, podremos tener un México mejor”, afirmó
“Mi política tiene un solo objetivo: crear empleos bien pagados para que tú y tú familia vivan mejor, para eso voy a hacer cuatro cosas. Primero voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generan empleos y voy a simplificar su pago”, dijo Calderón el 26 de junio.
Seis años después, el índice de desempleo creció a más del doble, del 2.2 al final de gobierno de Vicente Fox al 5.12 en marzo pasado, según cifras el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y mientras el promedio de ingresos del trabajador promedio apenas se ha incrementado el 29 por ciento, la inflación de la canasta básica, que supera el 36 por ciento, si solamente se consideran alimentos, vivienda, transporte, electricidad, gas y combustibles.
De lo que se trata es de construir un México justo, con igualdad de oportunidades para todos”, afirmó en el segundo debate del 6 de junio de 2006, donde aseguró que sería un Presidente que escucharía a la gente, que sería sensible a los reclamos sociales.
Calderón, especialmente en el segundo debate se dedicó a cuestionar la seguridad en el Distrito federal y la calificarla como la peor del país, pero seis años después es una de las ciudades más seguras, mientras que en todo el norte se viven condiciones precarias de seguridad.
También para seguir los cuestionamientos a Andrés Manuel López Obrador, el entonces candidato panista en el debate del 6 de junio de 2006 prometió hacer un gobierno con rostro humano y cercano al pueblo.
Seré un Presidente que te vea, que te escuche y que resuelva oportunamente las demandas ciudadanas”, expresó.
En el curso de su gobierno se ha negado a entrevistarse con los trabajadores de Mexicana de Aviación, con los líderes de los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas o con otros grupos de campesinos y obreros inconformes, y en sus 12 giras por Tamaulipas no ha celebrado actos masivos.
“El quinto compromiso es una alianza contigo, ciudadano, para sacar adelante al País”, aseguró.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡TODAS LAS PROMESAS DE CALDERÓN, FUERON BAJO EL INFLUJO DE ALGUNA BEBIDA EMBRIAGANTE, PORQUE NADA DE LO BUENO CUMPLIÓ!, Y, A TRAVES DEL TIEMPO, ¡SE COMPROBÓ QUE SÍ ERA CIERTO!, SIEMPRE CON ENGAÑOS, MENTIRAS, TRAMPOSADAS, CHAPUCERÍAS Y TODA UNA GAMA DE PALABRAS LLENAS DE LODO PODRIDO, CONDUJO UNO DE LOS PEORES SEXENIOS PARA LOS MEXICANOS!, ¡SE A GANADO EL REPUDIO, HASTA DE LOS PROPIOS MILITANTES DEL PAN, PORQUE YÁ SEPULTÓ LA POCA SIMPATIA QUE TENIAN, POR SU PARTIDO!, ¡LES VÁ A PASAR, LO DE LAS ELECCIONES PASADAS, DERROTA TRAS DERROTA, POR CULPA DE SU JEFE FELIPE CALDERÓN!, LASTIMA QUE TODAVÍA HAY GUSANOS ARRASTRADOS EN EL PAN, QUE NO TIENEN DIGNIDAD Y QUE PREFIEREN EMPINARSE A LOS CAPRICHOS DEL BORRACHO ESE.
RECUERDEN HERMANOS ESMEITAS, QUE LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA, Y, CALDERÓN, ¡VÁ A COSECHAR CON CRECES TODO LO MALO QUE SEMBRÓ, EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA, Y, EN ESPECIAL LA INJUSTICIA CONTRA LOS TRABAJADORES DEL SME!, ¡ÁNIMO MIS HERMANOS DEL SME!, CALDERÓN, ¡YÁ NO TIENE NADA PARA JUSTIFICAR LA CHINGADERA QUE HIZO, Y, MÁS PRONTO QUE TARDE VÁ A PAGAR SUS INJUSTICIAS COMETIDAS!. ¡EL SME, CADA DÍA ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA! Y NO VAMOS A DEJAR QUE QUEDE IMPUNE ESTE ACTO QUE VIOLENTÓ LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS DE LOS TRABAJADORES DEL SME!.