Se reúne el gobernador Javier Duarte con directivos de Proceso

Andrés Timoteo Morales  

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 7 

Jalapa, Ver., 29 de abril. El gobernador Javier Duarte anunció este domingo ante directivos de la revista Proceso, entre ellos su fundador, Julio Scherer García, así como familiares de la periodista Regina Martínez, que se integrará una comisión especial investigadora interinstitucional para lograr el esclarecimiento del asesinato de la comunicadora.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz, en dicha comisión participará el reportero Jorge Carrasco, del mismo semanario, además de que se solicitará la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.
En una reunión realizada la mañana de este domingo en palacio de gobierno, con la asistencia de Julio Scherer; del director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, y del subdirector de información de la revista, Salvador Corro, el gobernador Javier Duarte informó en detalle de las diligencias realizadas en torno a este caso.
El mandatario estatal manifestó su consternación e indignación por los hechos y comprometió todo el esfuerzo y el trabajo de las áreas de procuración de justicia local para que esa muerte no quede impune, se expuso en el comunicado.
Soy el más interesado en resolverlo, no sólo como gobernante, sino como ciudadano y veracruzano, indicó Duarte.
Informó que se integrará una comisión especial investigadora interinstitucional para lograr el esclarecimiento del crimen, y para ello la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó apoyo a la PGR y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Hemos girado la mañana de este domingo el oficio respectivo a la procuradora Marisela Morales Ibáñez para tal efecto, y lo mismo se ha hecho con los titulares de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, Raúl Plascencia Villanueva y Fernando Perera Escamilla, respectivamente, dijo a su vez el procurador veracruzano, Amadeo Flores Espinosa.

Agregó que en acuerdo con los directivos de Proceso, y en aras de la transparencia absoluta del caso, el reportero Jorge Carrasco se incorporará a la comisión investigadora.

Flores Espinosa refirió que el gobernador Javier Duarte patentizó ante familiares de la periodista y directivos del semanario el compromiso absoluto del gobierno de Veracruz para lograr el esclarecimiento de este caso. No tengan duda de que trabajaremos con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para aclarar estos hechos, concluyó.

Fuente

Comentarios