Trabajaré en un nuevo pacto social: Mancera

Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 31

Ante unas 50 mil personas y acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, el candidato de la izquierda a gobernar la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció dar continuidad a los programas sociales de las últimas tres administraciones capitalinas. Afirmó categórico que no habrá concesiones al margen de la ley.
En su primer acto oficial de campaña en el Monumento a la Revolución, Mancera manifestó que la prioridad será la seguridad pública: no descansaré en la protección de sus bienes y sus familias, afirmó.
Sin embargo, hubo escasa respuesta a las arengas del candidato. Cerca del templete sólo estaba la clase política local e invitados especiales, mientras la mayoría de los asistentes que se desplazaron desde colonias y barrios de distintas delegaciones sólo pudieron verlo en las pantallas gigantes que se instalaron a lo largo de avenida de La República.
Aunque al acto no asistió el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió las mayores ovaciones, sí dejó un mensaje de apoyo al ex procurador capitalino en un video. Dijo que es un hombre honrado que garantizará la continuidad de los programas sociales implementados en la ciudad de México.
Cuauhtémoc Cárdenas hizo una invitación a los asistentes a que entrada la noche del 1º de julio se vuelvan a reunir en ese mismo lugar o en el Zócalo para festejar el triunfo de Miguel Ángel Mancera.
El candidato de las izquierdas empezó su discurso luego de un pequeño empujón que le dio Ebrard para que tomara el micrófono. En su mensaje, el ex procurador destacó la unidad de los partidos progresistas y afirmó que en su campaña no habrá descalificaciones ni concesiones al margen de la ley.
Acompañado también de Mario Delgado y Alejandra Barrales, ex aspirantes a la candidatura de la izquierda a la jefatura de Gobierno del DF, Mancera Espinosa manifestó que trabajará por un nuevo pacto social que culmine en la creación de la constitución de la capital del país.
La izquierda seguirá en el DF
Pocos minutos después de las 11 horas, Miguel Ángel Mancera llegó a la esquina de Paseo de la Reforma y avenida de La República, desde donde caminó hasta el templete instalado frente al Monumento a la Rervolución. En el trayecto saludó a cientos de personas que le extendían la mano detrás de una valla metálica.
Los presidentes nacionales de los partidos que lo postulan: Jesús Zambrano, de PRD; Alberto Anaya, de PT, y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que la izquierda continuará gobernando la ciudad. Aquí el PRI se topará con pared, afirmó el perredista.
Al acto también asistieron, entre otros, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solís. Al retirarse, Mancera manifestó: me siento muy contento, con mucho ánimo con todo el cariño de la gente. Feliz.

Fuente

Comentarios