Rechaza Bartlett Díaz reforma laboral del PRI y PAN

Por Claudia Lemuz
Domingo, 29 de Abril de 2012 | 16:43 


La flexibilización laboral que impulsan el PRI  y el PAN a través de una reforma en la materia fue rechazada por el candidato al Senado del Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz.
Con las medidas tomadas por actores como el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, actualmente candidato del PAN al Senado por Puebla, se rompe el equilibrio que debe existir entre los inversionistas y la clase trabajadora, dijo.
El ex gobernador de Puebla se presentó en la marcha de miles de afiliados a la CROC que realizaron por el centro de la ciudad con motivo del Día del Trabajo, que se conmemora el primero de mayo de cada año.
Los afiliados a la CROC tiene por líder a René Sánchez Juárez, candidato suplente de Manuel Bartlett, quienes dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional por apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y MC, coaligados a través de Movimiento Progresista.
La reforma Laboral se frenó en el Poder Legislativo por el PRI y el PAN porque en este momento les restaría votos, agregó Manuel Bartlett, quien advirtió que las modificaciones tienen la finalidad de disminuir los derechos adquiridos por las clases trabajadoras para favorecer a un grupo reducido de empresarios.
Incluso, precisó que entre los representantes de la iniciativa privada hay quienes entienden que no se debe castigar más a la iniciativa privada, porque la falta de ingreso paraliza el mercado y sin mercado la economía cae.
Criticó por tanto que el PRIAN apoye despidos sin liquidaciones y la implementación de contratos cortos, porque estas medidas restan seguridad en el empleo.
El ex senador también se opuso a ir contra el sindicalismo y recordó que Lozano Alarcón, cuando fue secretario federal del Trabajo, liquidó a Luz y Fuerza del Centro.
Lo que se buscan con la nueva reforma laborales dividir y someter a los sindicatos a través de la implementación de contratos individuales para que la base trabajadora pierda su capacidad de defensa.
Un número importante de empresarios han apoyado a López Obrador, agregó, porque se dan cuenta que bajar los ingresos de los trabajadores no beneficia al país, pues colapsaría al mercado y disminuiría la seguridad.
Algunos de los asistentes a la marcha también pidieron a Bartlett Díaz reducir el costo de los combustibles.

Fuente

Comentarios