Diálogo fino

Polimnia Romana
12 de Febrero, 2010 - 00:00 | 1 comentarios
El secretario de la Defensa Nacional habló de resolver los conflictos haciendo uso de la madurez y el diálogo fino. Adelante, general, comuníquele a su “presidente” lo que el pueblo reclama y siéntense a dialogar finamente sin pisotear acuerdos y leyes para justificar la guerra sucia y el uso de las armas.

Al Pueblo de México.
Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

General Guillermo Galván Galván.
Secretario de la Defensa Nacional.

A los medios de Comunicación.
La cuna de la revolución, peligra nuevamente, con el mismo argumento que utilizaron para tomar Cananea en 1989 pretenden terminar con la huelga que valientemente han sostenido los mineros de Cananea y sus familias.

En ese tiempo dijeron que por el peligro de los explosivos tenían que tomar la mina, ahora también empiezan a decir que la mina sufre peligro porque hay nitrato de amonio con el que pueden fabricar potentes explosivos, por favor, dondequiera hay nitrato de amonio e hidrocarburos.

En cualquier pueblo minero se encuentran explosivos, es parte de su labor, en Sonora y en cualquier lugar de México se encuentran armas de todo tipo y no precisamente las tiene el pueblo.

¿Qué tantas cosas más pretenden hacer con nuestro pueblo?

No basta Ciudad Juárez, Torreón, Michoacán, Pasta de Conchos, Sombrerete, lo que le hicieron a miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, el despojo de tierras de los campesinos en aras del “progreso”, la siembra de transgénicos terminando con la soberanía alimentaria, la impunidad que galopa desbocada en nuestro país, la nula aplicación de la ley y la administración de justicia, los fraudes multimillonarios en euros en el sector salud, la entrada de trasnacionales que sólo pretenden llenar de tóxicos nuestro suelo, la venta indiscriminada de nuestras playas, la entrega de nuestros recursos, los fraudes que se hacen con los trabajadores a los que venden diminutas casas que son un atentado a los derechos humanos, y lo que es peor se creen benefactores del pueblo, creen que al venderles estas ¿casas? que luego les quitan y las compran las mismas constructoras o los bancos y las revenden a precio de oro, amén del negocio millonarios que hacen los “empresarios” como los Sahagún.
Sería interminable la lista de agravios a nuestro pueblo, pero ahora con argumentos pueriles, pretenden acabar con la huelga legal de los mineros de Cananea.

Sonora está en el ojo del huracán, primero el caso de la guardería ABC, donde murieron 49 niños sin que nadie resultara culpable, no son atendidos debidamente los que resultaron lesionados, y ahora, siguen con cientos de trabajadores de la mina y sus familias.

¿Qué más quiere que pase Sr. Calderón?


¿Cuántos muertos más necesita para despertar de su sueño?



Rosa María O´Leary

Ciudadanos por el Cambio Democrático.

ONGs no alineadas del Estado de Sonora.

Comentarios