Los deslindes de Gómez Mont

El responsable de la política interna mexicana minimizó las quejas contra el Ejército, pero no es la primera vez que hace el rol de apaciguador

Por Tomado de internet / El Universal

Dia de publicación: 2010-02-10


Ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont minimizó los señalamientos sobre los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército, en el combate al crimen organizado, realizados por Amnistía Internacional.

Afirmó que "frente a una evidencia real se procederá, pero si todos estamos sólo en los dichos, en las reclamaciones que no se sustentan, nosotros tenemos que respaldar a las corporaciones para que den la batalla y ellas saben que no se permitirán abusos".

Esta no es la primera vez que Gómez Mont se deslinda de problemas serios. Durante la balacera ocurrida en la estación del metro Balderas, el titular de gobernación aseguró que este hecho "no mide a la ciudad ni al país":

“No podemos medir al país por datos biográficos de personas muy concretas, dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos”, declaró también refiriéndose al presunto secuestro de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México días anteriores.

“Obviamente estamos en la necesidad de entender a estas personas, de construir salidas para que estos hechos no se estén reproduciendo, pero dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo”, remató.

Salió además a apagar los fuegos tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro al decir que "la medida no implica la privatización del servicio eléctrico y se seguirá brindando con toda normalidad".


La granja y la censura

El 28 de octubre, Segob negó que se haya girado orden a los radiodifusores con la prohibición de la canción "La Granja" de los Tigres del Norte.

El conjunto musical acusó censura por parte de las radiodifusoras y veto del tema en una presentación que tenían programada. La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) emitió un comunicado donde aseguró que "los concesionarios y permisionarios de radio y televisión tienen libertad de programación".

La Familia

El secretario no siempre ha evitado el conflicto. Durante el momento más agudo de la crisis en Michoacán, durante una conferencia conjunta con Leonel Godoy, gobernador de la entidad, Gómez Mont dijo al grupo armado que:

"En su lógicoa primaria no estaba enfrentar al Estado, lo están haciendo directamente y, señores. . .los estamos esperando; métanse con la autoridad y no con los ciudadanos. Esa es la invitación que les hacemos" dijo el responsable de la política interna.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/644927.html

Fuente

Comentarios