México, lejos de comenzar el crecimiento, dice Concamin

Juan Carlos Miranda
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 25

A pesar de los signos de mejoría que ha mostrado el sector industrial, el país está lejos de iniciar el crecimiento y no han desaparecido las secuelas de la recesión, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Sostuvo que pretender que existe una sólida reactivación industrial tras 19 meses de retrocesos en producción y empleo, como expresaron diversos analistas, equivale a desconocer o subestimar lo que sucede en la economía formal.

No confundamos el rencendido de motores con la aceleración previa al vuelo. No han desaparecido las secuelas de la recesión. Nos aproximamos a la pista de despegue, pero estamos lejos de iniciar el crecimiento, puntualizó.
En su publicación mensual Pulso industrial, la Concamin agregó que ni en los pedidos de mercancías de Estados Unidos ni en los del mercado interno existen indicios contundentes de una rápida y sólida reactivación de la demanda, que acelere el ritmo de la actividad económica.

Sí, estamos mejor que en el segundo trimestre de 2009 y las perspectivas mejoran, pero eso no garantiza crecimiento ni desarrollo, sentenció.
Fuente

Comentarios