Se deslinda SNTE-22 de alianza de partidos en Oaxaca

Política - Jueves 11 de febrero (15:00 hrs.)

Critica el líder gremial que haya iniciado ya "el reality show político"
La filosofía de los partidos hoy se ve empeñada por intereses de grupo: Santiago Chepi

El Financiero en línea

Oaxaca, 11 de febrero.- El líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, deslindó a ese sector del magisterio oaxaqueño de cualquier vínculo con la coalición de partidos que encabezan en el presente proceso electoral el PAN, PRD, PT y Convergencia.

En conferencia de prensa, el líder gremial criticó que haya iniciado ya "el reality show político, donde tristemente observamos que no hay una estabilidad a los principios, no hay ética política, no hay compromisos y la filosofía de los partidos hoy se ve empeñada por intereses políticos e intereses de grupo".

Por ello, dijo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un intenso debate con respecto a este tema al interior del gremio y con las bases, ya que "es un movimiento plural y respetuoso, pero además porque es un movimiento que tiene principios".

Estos principios, recalcó, "determinan claramente que el movimiento magisterial no es un partido político y no comparte con ellos, que el movimiento magisterial no es una forma de sometimiento o de control político".

No obstante, el próximo fin de semana, en la Asamblea Estatal a realizarse en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte, se lanzará una convocatoria a fin de llamar a toda la sociedad a participar en asambleas ciudadanas y definir las estrategias para exigir "un cambio de trascendencia real para Oaxaca", refirió.

De igual manera, el líder gremial no descartó el voto de castigo "para aquellos que han hecho daño al pueblo".

Santiago Chepi detalló que durante esta Asamblea Estatal se diseñará el plan de acción en relación a los temas pendientes como la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, preso y bajo proceso en el Penal Central de Santa María Ixcotel por su presunta participación en el homicidio del camarógrafo Brad Will, ocurrida en 2006.

Asimismo, se analizarán las acciones a seguir en relación con los módulos irregulares que aún operan en la entidad a manos de sus antagónicos, la Sección 59 del SNTE, y la asignación de recursos federales que llegan a los diferentes niveles educativos.

Agregó que para este viernes, los profesores oaxaqueños realizarán un foro en el Zócalo de esta capital en el que se abordarán las reformas estructurales y sus implicaciones, tales como la reforma energética, la educativa, la de seguridad social, y la laboral.

En el evento, que iniciará a las 17:00 horas, se contará con la participación de Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros. (Con información de Notimex/TPC)
Fuente

Comentarios