El SME se mueve

09 de Febrero, 2010 - 00:00 | 13 comentarios

Martín Esparza, líder de los electricistas sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó que se levantó el plantón que tenían en el Zócalo para instalarse ahora en tres campamentos cerca de las zonas más afectadas por la falta de energía eléctrica, como son Tlalpan, Ecatepec e Iztapalapa.

Después de denunciar el saqueo que sufrieron las tesorerías de todos los centros de cobranza y administración de Luz y Fuerza del Centro, al ejecutar su extinción, y de comprobar que el gobierno federal prefiere que la población sufra las consecuencias de la falta del servicio antes que aceptar la ayuda que ofrece el SME para reparar las fallas, Martín Esparza avisó que de todas maneras van a revisar las zonas sin luz para hacer un censo de los postes tirados, de las redes que están colapsadas y fuera de servicio, y ayudar a la población de manera gratuita.

Martín Esparza adelantó que lo que harán los trabajadores electricistas no podrá considerarse un delito, porque delito es dejar a la gente sin luz, afectando la economía de al menos medio millón de familias que no tienen en este momento el servicio, y de los miles de comercios que están quebrando. Aclaró que la electricidad es un servicio de primera necesidad y que no los pueden acusar de nada por hacer este trabajo. Tampoco de sabotaje porque el servicio que harán será gratuito. Las cuadrillas contarán con 10 trabajadores dispuestos a realizar las reparaciones que sean necesarias. La actuación del SME sólo puede considerarse como un acto de solidaridad con la población y nada más. Eso no significa que las múltiples denuncias por la afectación que ha sufrido el gremio por parte del gobierno federal no sigan su curso.

Hay mucho que aclarar sobre los saqueos y las irregularidades que el gobierno no ha explicado y de lo cual tarde o temprano tendrá que dar cuenta. El SME es un sindicato muy fuerte y cuenta con el apoyo de muchas organizaciones civiles que no quitarán el dedo del renglón. Por lo pronto y ante la emergencia, lo que están demostrando nuestros trabajadores electricistas es la solidaridad con el pueblo que jamás los abandonará en su lucha.
Fuente

Comentarios