Recrimina madre de jóvenes asesinados a Calderón por masacre

Una de las madres de los jóvenes asesinados interrumpió el discurso del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y se acercó hasta la mesa donde se encontraba Felipe Calderón para decirle que no era bienvenido en Ciudad Juárez.

La Jornada en línea
Publicado: 11/02/2010 17:50

México, DF. Una de las madres de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez el pasado 31 de enero recriminó este jueves al presidente Felipe Calderón por haber llamado pandilleros a sus hijos y le dijo que no era bienvenido en Ciudad Juárez.

A unos minutos de que el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, había comenzado su discurso, madres de los deudos alzaron la voz para protestar e interrumpieron el discurso. En ese momento, el jefe del Ejecutivo pidió respeto, sin embargo, una de las mujeres se acercó hasta la mesa donde se encontraban los funcionaros, para recriminar al presidente, a no más de tres metros, por la muerte de sus hijos y por la impunidad que existe en Ciudad Juárez.

La mujer, quien habló frente al presidente alrededor de cinco minutos, preguntó al mandatario qué haría si hubiera muerto alguno de sus hijos: “buscaría a los culpables hasta encontrarlos, pero yo no tengo los recursos”, exclamó. Ustedes siempre prometen justicia, pero nunca hacen nada, agregó.

La protesta de la mujer provocó que el gobernador de Chihuahua no continuará con su discurso, y obligó a que Calderón Hinojosa volviera a tomar la palabra.

Antes, siete mujeres le dieron la espalda al presidente Felipe Calderón mientras encabezaba el inicio de reunión del gabinete social en la que ofreció la "más sentida de las disculpas" por si alguna de sus palabras afectó la memoria de los jóvenes asesinados.

Al inicio del diálogo, prometió que iba a escuchar a los juarenses y dijo que no se trataba de ver quién tiene la mayor culpa. En la sesión, le han reprocharon que hay jóvenes detenidos por manifestarse afuera del salón Cibeles. "A eso vino a Juárez, a reprimir más", gritó una mujer.

Fuente

Comentarios