Por arribo de Calderón a Ciudad Juárez, férreo operativo de seguridad

El mandatario llegó esta mañana a una urbe copada por militares y cuerpos policiacos.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 11/02/2010 11:45

Ciudad Juárez, Chih. Elementos del Ejército y de la Policía Federal mantienen un operativo de vigilancia en esta frontera con motivo de la visita del presidente Felipe Calderón, quien sostendrá encuentros de carácter privado para analizar la estrategia integral en materia de seguridad.

Asimismo, tendrá una reunión con el gabinete social en el Centro de Convenciones Cibeles, en la cual se definirán diversos programas en materia de seguridad y sociales para Ciudad Juárez.

Esta mañana, los efectivos militares y federales, así como elementos de las policías municipal y estatal, efectúan recorridos de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad, que es sobrevolada por al menos cinco helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad son resguardadas por los efectivos de las distintas instancias de seguridad.

Otros grupos de seguridad se han instalado en las inmediaciones del albergue Casa Amiga, en las cercanías del fraccionamiento Villas de Salvarcar, donde en días pasados fue ultimado un grupo de jóvenes. Se prevé que en el albergue el mandatario se reúna con los deudos de las víctimas.

Los recorridos de vigilancia por parte de convoys del Ejército y la Policía Federal se mantienen en las diversas zonas de la ciudad, en espera de las actividades que realizará Calderón.

El mandatario hizo su arribo a las 11:00 de la mañana hora local (12:00 hora del centro). De inmediato se dirigió a una de las zonas de hangares del aeropuerto de Ciudad Juárez para iniciar una serie de reuniones con los diversos sectores de la sociedad juarense.

Más tarde, el presidente de México encabezará una reunión con el gabinete social en el Centro de Convenciones "Cibeles", donde participarán el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

El mandatario llegó acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, y de Economía, Gerardo Ruiz.

Además, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez; el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas.

Fuente

Comentarios