CFE realiza Cobros "Exagerados" a Unidades Habitacionales

Por Rodrigo Martínez
Posted 02/15/2010
Más de 40 unidades habitacionales en la Ciudad de México, se han quejado por los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado por el suministro de luz eléctrica al ignorar los convenios que anteriormente tenían con la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro para el prorrateo de sus pagos.

Los recibos recibidos por la gran cantidad de unidades habitacionales varían desde los 30 mil hasta los 100 mil afectando gravemente a los condominios, quienes no cuentan con un fondo o una estrategia para enfrentar un tipo de cobro como este.

En consecuencia, miles de ciudadanos han comenzado a quejarse manifestando que la Comisión no está consciente de los cobros que hace, ya que en algunas ocasiones los recibos llegan duplicados o con cifras diferentes correspondientes al mismo mes a cada domicilio.

"Hemos podido corroborar que la CFE no tiene la capacidad para atender y resolver las fallas en el suministro, pues los mismos trabajadores desconocen las características del mismo," dijo Armando Barreiro Pérez, miembro del Consejo Coordinador de Unidades Habitacionales.

Un ejemplo que detalla el diario La Jornada, es el caso de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, cuyo recibo marca un consumo mensual de 104 pesos, sin embargo el cobro por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a un adeudo con la compañía de Luz y Fuerza del Centro, incrementa esta cifra hasta los 700 millones de pesos.

El titular de la Procuraduría Social, Cuauhtémoc López Casillas, solicitó de manera urgente una audiencia con la CFE al procurador federal del consumidor, Antonio Morales de la Peña, para que se respeten los convenios establecidos con la extinta compañía y se arreglen los constantes desperfectos que "cortan" el suministro de luz en diversas regiones de la capital.


Fuente

Comentarios