“Que Ejército no entre a Cananea”: Sindicatos

Martín Esparza Flores, Gerardo Fernández Goroña, Javier Villarreal, Mónica Soto, Jorge Rountree y otros compañeros del movimiento obrero de la UNT, decidieron esperar mejor momento para solicitarle al secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, una entrevista con Padrés Elías quien estaba ocupado con el Sonora Sí...


Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-02-16


Líderes del SME, del Staus, CTM y otros miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pretendían entregar al gobernador Guillermo Padrés el punto de acuerdo presentado al Congreso del Estado, pero éste se encontraba exponiendo el Sonora Sí a diputados federales en Palacio de Gobierno.

Martín Esparza Flores, Gerardo Fernández Noroña, Javier Villarreal, Mónica Soto, Jorge Rountree y otros compañeros del movimiento obrero de la UNT, decidieron esperar mejor momento para solicitarle al secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, una entrevista con Padrés Elías.

El maestro Jorge Rountree expuso que “el gobernador se encuentra con los diputados federales, entonces no se pudo… la intención era plantearle directamente al secretario de Gobierno que urgentemente queríamos una reunión con el gobernador”.

Precisó que todos los líderes esperan el momento para “solicitarle que detuviera la entrada de las fuerzas públicas propiamente del Ejército a Cananea pero ya que se desocupe lo vamos a buscar”.


Fuente

Comentarios