El servicio de energía eléctrica peor que nunca: Dip. Víctor Hugo Romo Guerra

VHRG/150210/ALDF
Boletín 037
México D. F., a, 15 de febrero de 2010

■No existe, o no se quiere hacer público, el recuento oficial de los cortes del suministro de luz en estos cuatro meses.
■Los apagones que no resuelve la CFE ha generado pérdidas millonarias a comercios y negocios en la capital.

Además del desastre laboral que dejo sin trabajo a más de 40 mil familias, a cuatro meses de la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, colonias de las 16 delegaciones del Distrito Federal han registrado cortes de energía. En algunas zonas los apagones han durado más de una semana, sostuvo el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.

Esta situación es intolerable, considera el diputado Víctor Romo, pusieron como pretexto para la extinción de Luz y Fuerza que el servicio que ellos proporcionaban era muy deficiente, pues ahora con la Comisión Federal de Electricidad, la situación está peor. Únicamente en el primer mes que la CFE tomó el control del suministro de luz en la ciudad de México, la administración local contabilizó más de 360 apagones.

“Los cortes de energía, no sólo conllevan la falta de iluminación, sino traen consigo diversas consecuencias como falta de agua, arterias viales colapsadas y bloqueos en avenidas principales realizados por vecinos que se quejan y exigen, con mucha molestia, que se les restablezca el servicio eléctrico”, agregó Romo Guerra.

Además de las molestias que genera en la población, la falta de energía afecta actividades de empresas, administración pública, tanguistas, transportistas y muchos otros.

Todas las delegaciones, de una u otra manera, han sido afectadas, sin embargo, las más dañadas han sido Tlalpan, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Corredores económicos como Polanco y la Condesa se han quedado sin luz. Dependencias de gobierno a nivel federal y local. La Secretaría de Marina, Reforma Agraria, y de Transportes y Vialidad del Distrito Federal. Sedes delegacionales y diversos centros de salud han sufrido apagones.

No existe, o no se quiere hacer público, el recuento oficial de los cortes del suministro de luz en estos cuatro meses en los que la CFE ha dicho que tiene todo bajo control. Tampoco se ha informado el número de reportes que la CFE ha levantado en la ciudad por quejas, indicó el diputado del sol azteca.

Cabe destacar, incide el diputado Romo Guerra, que solamente hacemos referencia al Distrito Federal, pero la mala atención, los apagones y las quejas se extienden a los estados de México, Hidalgo, Morelos, y toda la cobertura que tenia la Cía. de Luz y Fuerza del Centro y que han padecido los desatinos de la empresa de clase mundial llamada CFE.

La extinción de Luz y Fuerza del Centro ha sido, como tantos otros, un yerro de la administración del gobierno federal, que como siempre, antepone los intereses de ciertos grupos por encima del bienestar de la población.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
armando barreras :
no se como quieren taparle el ojo al macho, si antes estaba pesimo es cierto que ahora esta peor, pero por que no cuenta ese diputadillo acercas de los sabotajes de los ex trabajadores de CL y FC ? las redes electricas estaban decadentes antes de que los extinguieran y ahora con la ayuda de muchos extinguidos que por medio de vandalismo derivado de la impotencia de no recuperar nunca mas sus "honorosos" trabajos les da por atacar torres de transmision, redes primarias y secundarias y para colmo si los contratistas que trae CFE no dan el ancho y los ex trabajadores les impiden ejecutar labores de reparacion pues ahora si que se puso color de hormiga, o como dicen.... si no tienes trabajo , ellos tampoco trabajaran y quien paga ese desmadre ? pues el pueblo que no ?? entonces no se hagan cua cua, si esto fuera en comun acuerdo de buenos trabajadores de ambos lados pienso y aseguro que este Mexico des-unido volveria a hacer lo que debemos ser siempre, MEXICANOS UNIDOS y esta capital tan bella que tenemos, volveria a recuperar ese gran bullicio de antes sin que se escuche algo mas que eso !!gente ponganse las pilas!! actuen en pro no en contra de la armonia de este gran pais, socabado pero gran pais
Anónimo ha dicho que…
Primero, te recomiendo que tomes unas clases de ORTOGRAFÍA, porque de verdad, no se entiende el sentido de tu mensaje, te recomiendo que primero escribas tus ideas en word, corrijas tus burradas y luego pegues el contenido limpio en el mensaje. No me hagas reir con tus idioteces, ¿armonía de este gran país? estás pero si bien idiota, o quizá no, ¿en dónde has vivido toda tu vida? ¿te parece poco que hayan corrido a 44 mil personas? si es así, pues que poca sensibilidad tienes, y te recomendaría que primero, con lo que te dieron de liquidación te compres las revistas que representan una contralínea a la información gubernamental, y aún con esta recomendación estoy seguro que seguirás empeñado en permanecer en la ignorancia, pero no te voy a ofender porque finalmente eres un mexicano y te mereces todo el respeto. Lo que me da lástima es que a estas alturas, tú que trabajaste por varios años el LyFC no sepas que fue el felipe calmierdón quien te quitó la chamba y fue desde tiempos de De La Madrid que comenzaron a eliminar la posibilidad de inversión en las paraestatales. Pero bueno, sigue dormidito en tu sueños de perfección, así te la meten más rico, digo, todos los beneficios que te dan en televisa y tvazteca.
Anónimo ha dicho que…
Armando Barreras dice :
permiteme corregir tus sandeces jovencito sesentero, clases de ortografia a mi ? sabes por lo menos el significado de la palabra para que me trates de corregir viene del latin orthographĭa, y este del griego ὀρθογραφα o para que me entiendas mejor...Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.... o sea mi ortografia es correcta y tu ignorancia no te permite decirme que tu requieres que mi sintaxis tema argumento o mensaje sea tan claro o que sea el que tu quieras entender.mi español es tan perfecto como lo es tu conocimiento de panaderia y alta reposteria si algo de lo que mi snetido de libertad de expresion te hirio, pues te pido " disculpas" por que si estare bien idiota pero expreso lo que yo siento y tu te sientes ? o que pena en verdad,si tu crees que no me afecta que se hayan perdido miles de empleos te equivocas, pero no solo son ustedes son miles mas y cuando eso les paso a los otros miles mas tu no te dignastes en preocuparte por que tu si tenias tu trabajo o me equivoco ? entonces por que yo me debo de preocupar en vivir en tu mundo ahora ? eh vivido muchos pasajes como estos, claro esta que este fue un golpe bajo que sono fuerte, pero por que razon debo de ser negativo y pensar que por eso no debe de haber armonia ? o tiene que pasar muchos problemas de estos para que siempre este a la ofensiva ? y yo tampoco te voy a ofender no pór que seas un gran idiota tambien,,,si no por que eres alguien que me es inclusive ok ? estamos admirador de lopez obrador noroña y demas secuaces ?? tu veras amlo tv. y yo me entretengo en difundir mis faltas de ortografias gracias al pais en que vivo con una "libertad" de expresion sin limites..que tengas un mal dia,, de corazon te lo deseo señor corregidor de la santa inquisicion
Anónimo ha dicho que…
Pues sí soy joven pero eso no me impide que aunque tú seas muy antiguo te haga ver los errores en los que estás y es mi deber como mexicano, sacar del hoyo a mis compatriotas.

Primero, cuando estuve trabajando en LyFC, de ninguna manera me importó poco o "me valió" que otros no tuvieran trabajo, en el SME si nos manifestábamos en contra de las políticas neoliberales que lo único que hacen es destruir empleos y bienestar social en favor de las ganancias para un pequeñísimo sector de la sociedad y en detrimento del resto de la población. Pero la pregunta es ¿sabes qué es el neoliberalismo?, porque espero que así como investigaste las raices etimológicas de la palabra ortografía, lo cual no te llevó tiempo más que hacer una breve búsqueda en internet, así investigues de donde proviene el neoliberalismo. Para tu amplio desconocimiento te revelo que fue un economista apellidado Friedman a quien se le ocurrió la magnífica idea de que los gobiernos debería desaparecer en favor de un control por parte de transnacionales. Pero ¿qué significa eso?, simple y sencillamente eliminar el control del pueblo en favor de unos cuantos empresarios dejando a la población en general en manos de intereses perversos basado en simples ganancias monetarias. Para colmo este señor gana hasta el mismísimo premio Nobel en Economía por tan pendeja idea, y perdona el término, pero es la realidad. Bien, pues son el fondo monetario internacional y el banco mundial las instituciones creadas para asegurar la implementación en todo el mundo, en favor de las grandes transnacionales norteamericanas como Bechtel o Monsanto, ¿te suenan esos nombres?, ¿no? pues qué esperas, investiga. Así, si México necesita un préstamo, los ratotas del fmi y del bm, le dicen, "va, te prestamos el dinero, pero a cambio necesitamos que privatices la industria metalúrgica" o cualquiera que se te ocurra, como la eléctrica, la petroquímica. Y para muestra un botón, un ejemplito para que te acuerdes y te des cuenta que quizá has vivido sin ver la realidad todos tus años de existencia: en Cochabamba Bolivia asi le hicieron pero se les ocurrió privatizar el agua a cambio de un préstamos por algunos miles de millones de dólares. Fue la empresa Bechtel quien escondida tras una empresa fantasma llamada Aguas del Sunari, a quienes se les entregó la concesión por medio siglo con opción a aumentar el ciclo si así lo deseaban. Pues el trato llegó incluso a prohibirle a la gente que juntara el agua de la lluvia, es decir, privatizaron el agua de la lluvia, ¿te parece una barbaridad esto?, a mí sí, y así le están haciendo en México, por qué crees que andan de necio del pelón calderas con que en el DF consumimos agua cochina, lo cual es una total mentira. Afortunadamente en Cochabamba, el pueblo se levantó y aunque hubo muertos, triunfaron y ahora bechtel anda pidiendo indemnización pero el actual presidente de bolivia los mandó por un tubo directito a la chingada.
Anónimo ha dicho que…
Ahora bien, en el SME nunca hemos estado apartados de las luchas sociales. En el SME nos hemos manifestado en contra de las privatizaciones y a favor del bienestar social, nos manifestamos en contra del la ley del ISSSTE, en contra de las reformas del IMSS, que son anti sociales y antilaborales a todas luces, nos hemos manifestado en contra de las politicas privatizadoras de fecal y del botitas, nos hemos manifestado en contra de las reformas laborales de lozasno que dejarían a millones de trabajadores en la desprotección total, nos hemos manifestado a favor de la estatización de los recursos de los trabajadores y por ende en contra de las afores, nos hemos manifestado en contra de la privatización de la indutria eléctrica, y la industria petroquímica, nos hemos manifestado en contra de los malos tratos que reciben nuestros compas braceros, nos hemos manifestado a favor de un modelo social que distribuya mejor las riquezas entre la población y que no se la queden unos poquitos. Y desde el tiempo que he trabajado en LyFC hacia acá, no he parado de manifestarme en contra del gobierno espurio que nos robó el libre voto, ¿o acaso ya no recuerdas que el pelón calderas llegó a la presidencia "haiga sido como haiga sido"? haciendo fraude, vaya ahora más evidente que cuando el mismo salinas llegó al poder y eso que representaban un cambio eh. No sé tú, pero yo quiero vivir en un México más libre, sin represión, con oportunidades de trabajo digno y seguro para todos. Sin embargo sé que habrá algunos necios que traten de impedirlo escudados en la ignorante idea de ataque a la escueta armonía en el país. ¿Tú en qué México quieres vivir y qué país pretendes dejarle a tus hijos?

No, no puedo desearte un mal día, porque todos los mexicanos tenemos el derecho a vivir de manera excelente el día a día. Sin embargo, tengo el deber moral como mexicano, a despertarte de ese letargo de idiotismo por el que estás pasando, pero no te preocupes, no naciste idiota, lo que pasa es que tantos años de nos despegarte de la televisón te ha destrozado tu capacidad de pensamiento. Pero yo te enseñaré el camino a la verdad y eso que no soy Dios eh, el secreto está en LEER, sí, leer mucho, pero no porquerías como la crónica o el reforma, lee periódicos de primera como la Jornada, o revistas como Proceso, contralínea, sí esas publicaciones que leen los intelectuales, empresarios y políticos, están a tu alcance en cualquier puesto de revistas. Lo importante es que ya despiertes y te des cuenta de que si sigues en tu letargo de idiotismo mental permitirás que el mal gobierno haga de ti y de tu descendencia simple mano de obra sin capacidad de pensar. YA DESHAZTE DEL SINDROME TELEVISA/TVAZTECA que la causa de que 70% de mexicanos estén dormidos en una aparente armonía que realmente me da risa.

Bien don PASITA ANTIGUO NECIO, le deseo un buen día, y no se preocupe, yo me encargo de hacer chidos mis días, y sus malas vibras me hacen lo que el viento a Juárez, es decir ni madres.