Protestan choferes; piden hablar con Peña Nieto

Eduardo Alonso
El Universal
TOLUCA Jueves 18 de febrero de 2010
15:34

Tras asegurar que funcionarios de la Secretaria del Transporte estatal han ignorado sus planteamientos, líderes de 21 rutas aglutinadas a la organización del transporte público de pasajeros Rutas Unidas del Oriente del Estado de México, exigen frente a las oficinas del gobernador Enrique Peña Nieto, ser atendidos.

A través de Salvador Trejo Paredes, vocero de la organización, los transportistas esgrimieron que los funcionarios que representan a la Secretaría de Transporte del gobierno estatal en la región de Nezahualcóyotl, Chimalhucan, Los Reyes La Paz, entre otros, no han querido resolver su molestia.

La problemática consiste en el nulo reconocimiento de sus actividades, como asociación, en materia de transporte; facilitar los mecanismos para la realización de pago de tenencia; así como liberar trámites (iniciados en 2003) para regularizar multas y verificaciones; junto con la prórroga de concesiones y reordenamiento de unidades y derroteros, entre otros.

Los dirigentes denunciaron que sus arribó a la ciudad de Toluca, fue interrumpido, ya que la unidad en la que se trasladaban, fue interceptada por policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que les impidieron el paso a la altura del municipio de San Mateo Atenco.

De forma simultánea, dos centenares de vecinos de la Alianza Única del Valle A. C.; provenientes del municipio Nicolás Romero, Atizapan y Naucalpan, realizan bloqueos intermitentes en la calle de Lerdo, para demandar la intermediación del titular del Poder Ejecutivo, Peña Nieto, en sus peticiones sociales que van desde escrituración, hasta programas de "vivienda digna".

Manifestantes apostados en la Plaza de los Mártires se sumaron al campamento permanente que mantiene desde hace tres semanas, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

elc

Fuente

Comentarios