PERDIDAS MILLONARIAS POR APAGONES

Gabriel Castillo García/El Capitalino

El servicio de energía eléctrica se encuentra peor que nunca, afirmó el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra y dijo que no existe, o no se quiere hacer público, el recuento oficial de los cortes del suministro de luz en estos cuatro meses.
Comentó que los apagones que no resuelve la CFE han generado pérdidas millonarias a comercios y negocios en la capital.además del desastre laboral que dejo sin trabajo a más de 40 mil familias, a cuatro meses de la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, colonias de las 16 delegaciones del Distrito Federal han registrado cortes de energía. En algunas zonas los apagones han durado más de una semana, sostuvo el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.
Esta situación es intolerable, considera el diputado Víctor Romo, pusieron como pretexto para la extinción de Luz y Fuerza que el servicio que ellos proporcionaban era muy deficiente, pues ahora con la Comisión Federal de Electricidad, la situación está peor.
Únicamente en el primer mes que la CFE tomó el control del suministro de luz en la ciudad de México, la administración local contabilizó más de 360 apagones.
“Los cortes de energía, no sólo conllevan la falta de iluminación, sino traen consigo diversas consecuencias como falta de agua, arterias viales colapsadas y bloqueos en avenidas principales realizados por vecinos que se quejan y exigen, con mucha molestia, que se les restablezca el servicio eléctrico”, agregó Romo Guerra.
Además de las molestias que genera en la población, la falta de energía afecta actividades de empresas, administración pública, tanguistas, transportistas y muchos otros.
Todas las delegaciones, de una u otra manera, han sido afectadas, sin embargo, las más dañadas han sido Tlalpan, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Corredores económicos como Polanco y la Condesa se han quedado sin luz. Dependencias de gobierno a nivel federal y local. La Secretaría de Marina, Reforma Agraria, y de Transportes y Vialidad del Distrito Federal. Sedes delegacionales y diversos centros de salud han sufrido apagones.
No existe, o no se quiere hacer público, el recuento oficial de los cortes del suministro de luz en estos cuatro meses en los que la CFE ha dicho que tiene todo bajo control. Tampoco se ha informado el número de reportes que la CFE ha levantado en la ciudad por quejas, indicó el diputado del sol azteca.
Cabe destacar, incide el diputado Romo Guerra, que solamente hacemos referencia al Distrito Federal, pero la mala atención, los apagones y las quejas se extienden a los estados de México, Hidalgo, Morelos, y toda la cobertura que tenia la Cía. de Luz y Fuerza del Centro y que han padecido los desatinos de la empresa de clase mundial llamada CFE.
La extinción de Luz y Fuerza del Centro ha sido, como tantos otros, un yerro de la administración del gobierno federal, que como siempre, antepone los intereses de ciertos grupos por encima del bienestar de la población.
Fuente

Comentarios