Ex trabajadores del SME crean empresa y laboran para CFE

Escrito por DDM
Lunes, 15 de Febrero de 2010
La Secretaría de Economía (SE) informó que suman ya ocho millones de pesos de financiamiento otorgados a dos empresas proveedoras de servicios para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El más reciente financiamiento por cuatro millones de pesos fue el que la dependencia entregó a la empresa ATSE Comunicaciones, integrada por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, dijo que con esta acción se da cumplimiento al compromiso del gobierno federal de apoyar la constitución, planeación y operación de empresas proveedoras, conformadas por ex trabajadores de la extinta compañía.

La empresa ATSE Comunicaciones, integrada por siete ex trabajadores de LFC, brindará atención de llamadas para aclaraciones y fallos en los servicios de suministro de energía por parte de la CFE mediante la instalación de un call center.

A través del financiamiento recibido, la empresa generará 150 empleos directos en su primer año de operación, señala la dependencia federal en un comunicado.

El accionista de la empresa ATSE Comunicaciones, Angel Iván Sánchez Santos, dijo que la oportunidad dada por el gobierno para emprender un negocio les permite a los ex trabajadores reintegrarse al mercado laboral y brindar las mismas oportunidades de empleo a sus compañeros.

Fuente

Comentarios