¿Mejor servicio con la CFE?
En octubre pasado, el gobierno mexicano decidió desaparecer la compañía de Luz y Fuerza del Centro, bajo el argumento de su pésimo servicio y rentabilidad.
Después de que la CFE se quedara con este paquete, la Jornada del día de ayer, nos da algunos de los primeros resultados de la CFE como distribuidor de energía en el centro del país:
Según la Profeco, en un comparativo con enero del 2009, la CFE tuvo 33% más quejas que la extinta LyF, con 625 y 481 solicitudes respectivamente... Y es que no sé que opinen ustedes, pero como les ha gustado los apagones de hasta seis horas, además del pésimo servicio al cliente con una línea de contacto que la mayoría de las veces suena ocupada.
En cuanto a la resolución de estas demandas, la Profeco señaló que la CFE reportó un porcentaje más bajo en cuanto a la conciliación con las partes afectadas. Según sus cifras, en enero del 2009, 9 de cada 10 casos fueron resueltos satisfactoriamente con LyF, mientras que la CFE sólo logró 7 en este mismo año.
El diario también publicó que la CFE registró un aumento en sus costos, del 53.6% entre el 2003 y 2008, contrastando con las declaraciones de Calderón sobre lo mucho que costaba mantener la estructura de Luz y Fuerza.
¿Una empresa de clase mundial?
Fuente
Después de que la CFE se quedara con este paquete, la Jornada del día de ayer, nos da algunos de los primeros resultados de la CFE como distribuidor de energía en el centro del país:
Según la Profeco, en un comparativo con enero del 2009, la CFE tuvo 33% más quejas que la extinta LyF, con 625 y 481 solicitudes respectivamente... Y es que no sé que opinen ustedes, pero como les ha gustado los apagones de hasta seis horas, además del pésimo servicio al cliente con una línea de contacto que la mayoría de las veces suena ocupada.
En cuanto a la resolución de estas demandas, la Profeco señaló que la CFE reportó un porcentaje más bajo en cuanto a la conciliación con las partes afectadas. Según sus cifras, en enero del 2009, 9 de cada 10 casos fueron resueltos satisfactoriamente con LyF, mientras que la CFE sólo logró 7 en este mismo año.
El diario también publicó que la CFE registró un aumento en sus costos, del 53.6% entre el 2003 y 2008, contrastando con las declaraciones de Calderón sobre lo mucho que costaba mantener la estructura de Luz y Fuerza.
¿Una empresa de clase mundial?
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LA LUZ ES UN SERVICIO QUE NO DEBERIA SER PAGADO
SI NO CUIDADO