La extinción de LFC ha generado más inversión, justifica Calderón

  • Dijo, además, que la CFE resolvió problemas técnicos que la extinta compañía no había solucionado.

La Jornada en línea 
Publicado: 15/02/2010 11:48 

México, DF. El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que se requieran para que el país permanezca como un destino más atractivo para la inversión y justificó el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Señaló que luego de la medida, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha permitido resolver problemas de suministro que han generado nuevas inversiones.

“Esa inversión se concreta, en el estado de Hidalgo, entre otras cosas, porque recientemente la Comisión Federal de Electricidad ha sabido resolver una serie de problemas y desafíos de suministro de electricidad a estas plantas que antes estaban sin resolver bajo la operación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro”, dijo.

Indicó que las nuevas inversiones son muestra de que la decisión de su gobierno permitió fortalecer la competitividad y la cadena productiva del país.

En el salón Manuel Ávila Camacho, de Los Pinos, el presidente resaltó su compromiso para impulsar todas las acciones y cambios que se requieren en el país para seguir siendo una nación atractiva para la inversión, lo cual traerá más empleos, reportó Notimex.

Al encabezar el anuncio de inversión de la empresa Praxair de México por 150 millones de dólares para 2010, el Ejecutivo federal puntualizó que el país es una nación estratégica para hacer negocio en el mundo.

Además, destacó que el gobierno federal y la iniciativa privada deben redoblar esfuerzos para que los signos de recuperación se vean reflejados en la empresa, pero también en los bolsillos de las familias.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como es posible que que crea el pdte. que todavia puede engañar a la ciudadania?, cree que no estamos sufriendo las consecuencias de sus malas decisiones y lo unico que busca es llenar sus bolsillo con todas la inversiones de nuestro pais que poca ma... tiene porque no acepta que la CFE son unos ineptos, y por ellos los a llevado al matadero, presidente Calderon ya no estamos ciegos ni dormidos mejor preparate para los movimientos que se estan organizando.