Cilia Flores: “Chávez fue un presidente feminista”

El comandante Hugo Chávez fue un “presidente feminista” que ayudó al enaltecimiento del papel de la mujer en la sociedad venezolana, afirmó el domingo la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

En la entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Flores alabó la iniciativa de Chávez durante la IV República para evitar la discriminación de la mujer, con énfasis en el papel protagonista otorgado a la mujer a partir del mandato del comandante bolivariano.
“Cada vez vemos a la mujer no solamente participando en la comunidad, en la política, en los partidos y en el Gobierno, sino vemos cómo la mujer sigue incorporándose en el proceso de formación; estudiando, capacitándose y sin dejar a un lado sus obligaciones”, recalcó.
Precisó, a su vez, que la influencia de la mujer en la construcción, la formación y la administración de la política comienza desde el hogar y se extiende hacia la comunidad y todo el país.
“El comandante Chávez declaró la Revolución feminista”, concluyó Flores, al mismo tiempo que elogió el éxito de Chávez al despertar entre los venezolanos su identidad nacional y amor por la patria.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios