La popularidad de Obama sigue a la baja

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha marcado un nuevo mínimo en un sondeo de ABC News y ‘The Washington Post’ que establece en el 41 por ciento la proporción de quienes respaldan su gestión, cinco puntos menos que en una encuesta realizada hace aproximadamente dos meses.

El sondeo, elaborado a partir de mil entrevistas y con un margen de error de 3,5 puntos, prácticamente repite los niveles aparecidos en otros análisis. La encuesta que elabora diariamnete Gallup establecía el lunes por la tarde el apoyo a Obama en el 43 por ciento.
Hace un año, un análisis realizado por la cadena CNN a partir de varios sondeos establecía su popularidad en el 52 por ciento, lo que demuestra que el mandatario sigue sin remontar el vuelo de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.
Entre las cuestiones que pasan factura a Obama figura su gestión de la crisis ucraniana. Sólo un 34 por ciento de los ciudadanos apoyan la forma en que está afrontando el conflicto, ocho puntos menos que a principios de marzo.
EP 

Fuente

Comentarios