La gran banca española ganó casi 2.300 millones hasta marzo

La gran banca española ha ganado casi 2.300 millones en el primer trimestre del año, según las previsiones de los analistas.

El Banco Santander, BBVA, Bankia y Popular obtuvieron más de 2.000 millones, a tenor de los datos del consenso del mercado consultados por Efe, que se suman a los 152 y los 81 anunciados ya por CaixaBank y Sabadell, respectivamente.
En apenas tres días se podrán confirmar estas estimaciones, ya que desde este lunes, Bankia dará a conocer sus cuentas y los expertos calculan que ha registrado un beneficio neto de unos 180 millones de euros.
Hace un año, en el primer trimestre de 2013, Bankia ganó 136 millones y el conjunto del grupo BFA-Bankia 213 millones, con lo que la entidad nacionalizada volvía a beneficios, tras haber cerrado 2012 con unas pérdidas históricas de 21.000 millones de euros.

Turno del Santander

Un día después de los resultados de Bankia, el martes, presentará sus resultados el Banco Santander que, según las estimaciones de los analistas, entre enero y marzo ganó unos 1.200 millones de euros.
En el mismo periodo del año pasado, la entidad presidida por Emilio Botín, obtuvo un beneficio de 1.205 millones de euros.
Ya el miércoles, el turno será para el BBVA y el Banco Popular.

Buenos datos para BBVAy Popular

El consenso del mercado cree que el BBVA ha registrado ganancias por valor de 623 millones de euros en los tres primeros meses del año, mientras que en el caso del Popular, serán de unos 60 millones.
En el primer trimestre del año pasado, BBVA anunció un beneficio de 1.734 millones de euros gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos, en tanto que el Banco Popular ganó 104,22 millones debido también, en gran parte, a los extraordinarios registrados en el periodo.
Al beneficio esperado de estas cuatro grandes entidades, hay que sumar el que ya anunció CaixaBank, que entre enero y marzo de 2014 ganó 152 millones de euros, un 54,6% menos, y también los 81,2 millones del Banco Sabadell, un 58,8% más.
Entre enero y marzo del año pasado, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell obtuvieron un beneficio neto conjunto de unos 3.565 millones.
EFE 

Fuente

Comentarios