STPS y Segob analizan plan de reinserción laboral para trabajadores del SME

 EL FINANCIERO
 
En la víspera del Día del Trabajo, Martín Esparza, secretario general del SME, entregó la propuesta a las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Trabajo.
Zenyazen Flores
30.04.2014 Última actualización 30.04.2014

 [Mil 400 miembros del SME recibirán una pensión vitalicia de cerca de 15 mil pesos.  / Cuartoscuro / Archivo]  


CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Gobernación (Segob) analizarán la viabilidad de un plan de reinserción laboral que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) les entregó esta tarde durante una reunión de trabajo celebrada en la víspera del Día del Trabajo.

En un breve comunicado conjunto, las dependencias informan que el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, manifestó su disposición a analizar, evaluar y platicar la viabilidad de dicha propuesta, en el marco de la legislación laboral y “la voluntad política que caracteriza a la Secretaría en su diálogo permanente con las agrupaciones sindicales”.

A la reunión que se convocó en el contexto de la agenda que el gremio lleva con la Segob, acudió Martín Esparza, secretario general del SME, quien entregó al titular de la STPS una propuesta para una eventual reinserción laboral de los trabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC). 

Comentarios