Realizarán mitin SME y CNTE en el Zócalo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.

Los contingentes encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron al Zócalo capitalino luego de una marcha en contra de la reforma energética, educativa y laboral que partió poco después de las 16:00 horas del Ángel a la Independencia.
Los dirigentes que integran la nueva central de trabajadores encabezarán, en un templete, un mitin ante los poco más de cinco mil asistentes a esta movilización.
Entre las organizaciones que marcharon, además del CNTE y el SME, son el Sindicato de Tranviarios, el de Trabajadores del Distrito Federal, los Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, y diversas organizaciones sociales.
Se prevé que en el mitin sean 10 oradores los participantes, entre ellos el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y un representante del magisterio disidente de Guerrero.
Aunque los maestros que participaron en la marcha fueron mayoritariamente trabajadores del estado de Oaxaca, provenientes de la zona de la periferia, no hubo ninguno de los dirigentes de la Sección 22 ni de la sección 9, quien en otras ocasiones aportaron la mayor cantidad de asistencia.

Fuente

Comentarios