La tasa de desempleo en España sigue creciendo

El primer trimestre de 2014 no es el de la recuperación del empleo en España por mucho que se empeñe el Gobierno del Partido Popular.


La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este miércoles refleja que el mercado laboral destruyó 184.600 empleos entre enero y marzo. Y aunque el número total de personas paradas ha caído en 2300 personas, todavía hay 5.933.000 sin trabajo en toda España.
Este martes la Encuesta de Población Activa (EPA) ha soltado otro bofetón de realidad a los que piensan que la crisis en España ya se ha acabado. Se han destruido 184.600 empleos y el 61 % de los parados son ya de larga duración. El único dato positivo y al que se agarra el Gobierno es que el desempleo ha caído en 2300 personas ,aunque se deba a que muchos se van del país.
Las cifras empeoran las previsiones del Banco de España sobre destrucción de empleo y ponen en un atolladero al ministro de Economía, que hace unos días aseguró que el mercado laboral crearía empleo neto en los primeros meses del año.
Solo el Partido Popular (PP) ha valorado de forma positiva los datos publicados de la EPA. El Ejecutivo del presidente de España, Mariano Rajoy, ve que la destrucción de empleo es menor que la de años precedentes y asegura de que este es un síntoma de que la recuperación económica es ya un hecho, pero lo que sí que es seguro, lo que sí que es un hecho, es que más de 184.000 personas han perdido su puesto de empleo el primer trimestre de 2014.
Rafael González / Hispan TV 

Fuente

Comentarios