Comunicado Conjunto de la Secretaría del Trabajo respecto a la propuesta de reinserción laboral entregada por el SME

COMUNICADO CONJUNTO
MÉXICO, D.F., 30 DE ABRIL DE 2014


COMUNICADO CONJUNTO


En el marco de concertación y diálogo que el Gobierno de la República mantiene con los movimientos, organizaciones sociales y asociaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Gobernación sostiene pláticas con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De esta manera, se acordó y llevó a cabo una reunión entre el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el secretario general del SME, Martín Esparza Flores.

Durante el encuentro, el líder sindical entregó al titular de la STPS una propuesta para una eventual reinserción laboral de los trabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro.

El Secretario Navarrete Prida manifestó su disposición a analizar, evaluar y platicar la viabilidad de dicha propuesta, en el marco de la legislación laboral y la voluntad política que caracteriza a la STPS, en su diálogo permanente con las agrupaciones sindicales.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la República refrenda su compromiso por mantener los cauces de entendimiento de las demandas de la sociedad civil, agrupaciones políticas y sindicales, bajo el principio de respeto a los derechos de los trabajadores.


Fuente

Comentarios