Trabajadores de la línea aérea exigen que les devuelvan su fuente de empleo

Foto
Algunos empleados de Mexicana llevaron a sus hijos a la movilización. Los menores redactaron una carta al presidente Enrique Peña, en la cual cuestionan la falta de justicia en el caso de esa compañíaFoto La Jornada
César Arellano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 20
Acompañados por sus hijos, trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifestaron ayer en los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de que les regresen su fuente de empleo.
Con pancartas y globos de colores, en las que se leía Los niños de Mexicana de Aviación estamos en pie de lucha, caminaron por corredores y mostradores mientras coreaban consignas. Algunos menores, quienes llevaban disfraces con motivos del Día del Niño, fueron los principales oradores. Exigieron justicia para sus padres, ya que, argumentaron, con la quiebra de la aerolínea nos cortaron las alas y nos dejaron sin futuro.
En el mitin, que comenzó después de las 16 horas y concluyó hora y media más tarde, los asistentes repartieron volantes, en los cuales demandaron que Mexicana reinicie operaciones y les devuelvan todas aquellas rutas que de forma ilícita son operadas por otras compañías de aviación.
Los menores escribieron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, para que revoque el decreto de quiebra de la aerolínea. Este Día del Niño no tenemos nada que festejar. Desde hace más de tres años nuestros padres no tienen empleo. ¿Qué ejemplo nos están dejando las autoridades ante la falta de justicia?, cuestionaron.
Se han pisoteado nuestros derechos como niños y el de nuestros padres a tener un trabajo digno. ¿Qué quieren nuestras autoridades? ¿Que el día de mañana también seamos corruptos como algunos políticos y jueces? Pues no. Queremos un país diferente, un país en el que haya justicia y se respeten los derechos de los trabajadores, de nuestros padres.
En la protesta participaron los sobrecargos jubilados de Mexicana Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez, quienes esta semana cumplen 10 meses en plantón frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del AICM.

Fuente

Comentarios