Masiva movilización en Grecia contra las políticas capitalistas del Gobierno y la Troika

Miles de personas protestaron en Grecia contra las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno y la Troika, en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador celebradas en las principales ciudades del país.



El centro de Atenas quedó cerrado al tráfico durante el transcurso de la manifestación convocada por las dos principales confederaciones sindicales bajo el lema de “Nunca más un Primero de Mayo en el paro”, informó la agencia de noticias EFE.
En un comunicado, ambos sindicatos recordaron que este año el Día del Trabajador coincide con el cuarto aniversario del primer paquete de recortes sociales impuesto a Grecia por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), que supuso “un ataque frontal contra trabajadores, jóvenes y jubilados, con recortes salariales dramáticos y abolición de derechos laborales”.
“En este día histórico los trabajadores griegos unimos nuestra voz a la de los trabajadores de todo el mundo que luchan contra la pobreza, miseria, injusticia, discriminación social, xenofobia y racismo”, dijo el manifiesto conjunto.
“Unimos nuestras fuerzas para acabar con la política de los memorandos, que ha destruido todo lo que construimos en los últimos cien años con mucho trabajo”, agregó el texto.
Por su parte, el sindicato comunista PAME, que congregó a sus seguidores en la Plaza de Syntagma, ante el Parlamento, llamó a los trabajadores a “romper las cadenas de la Unión Europea y de los monopolios de la UE para abrir un nuevo camino hacia una verdadera Alianza Popular, en la que el pueblo ejerza el poder”.
En respuesta al llamado a celebrar una huelga general de 24 horas en este 1 de mayo, los barcos quedaron amarrados a puerto y los transportes públicos circularon con amplias restricciones.
Mientras que ferrocarriles y trenes suburbanos pararon durante toda la jornada, los colectivos lo hicieron en el turno de medianoche hasta las nueve de la mañana.
Telam 

Fuente

Comentarios