Calderón presume eficiencia de CFE

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Jueves 13 de mayo de 2010
10:46

El presidente Felipe Calderón presumió ante empresarios y ex mandatarios de Iberoamérica la eficiencia de la Comisión Federal de Electricidad la cual contrastó con la ineficacia y el alto costo de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

El mandatario aseguró que se están enfrentado todos los costos que implicó el cierre de dicha empresa pública : “Hemos procedido enfrentando los costos de una decisión tan difícil”, sentenció Calderón.

“Y precisamente, parra darles una idea, las nuevas conexiones hechas por la otra compañía mucho más eficiente, CFE, llegan a casi 300 mil en el centro del país, muchas de ellas para centros comerciales, talleres, fábricas y decenas de miles de viviendas que ha significado empleos y crecimiento”, dijo Calderón.

Aunque en otras ocasiones ha hablado de intentos de sabotaje en instalaciones eléctricas, en esta ocasión el mandatario no hizo referencia a las confirmadas ayer por autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Calderón habló en el Foro “Empresarios de América Latina Octavo Encuentro Padres e Hijos”, en el Museo Soumaya, donde estuvieron presentes más de 300 empresarios, entre ellos Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, y los ex mandatarios Ricardo Lagos, de Chile; Felipe González de España; Fernando Enrique Cardoso, de Brasil, principalmente.

Calderón destacó ante ellos que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro no la decidieron gobiernos en el pasado por los altos costos políticos y sociales.

“El haber asumido una decisión muy riesgosa y muy costosa, prevista en la ley desde la década de los 60 y era que se liquidara la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Una decisión que se había pospuesto y una y otra y otra vez en México por los riesgos sociales y políticos que implicaba, pero que era ya impostergable”, expuso Calderón.

Recordó que las pérdidas de Luz y Fuerza eran del orden de los 4 mil millones de dólares anuales y márgenes de pérdida de deficiencia energética del 33 por ciento.

aaae

Fuente

Comentarios

Javier Lozano Alarcon ha dicho que…
como te diste cuenta que el sne va ganando terreno entre la opinion publica, no te queda más que utilizar todos los medios a tu alcanze para atacarlos, eres patetico enano de mierda, el sme ya te ganó la batalla nomás estas dando patadsa de ahogado, !!!!ESPURIO ERES Y ESPURIO SERAS PARA SIEMPRE¡¡¡¡ por tu culpa el PAN se va ur a la mierda
Iván ha dicho que…
Pinche imbecil, como se dice? Ah si, dime que presumes y te dire que careces!!!Este cínico como se la pasa briago, no se ha dado cuenta de que a raiz de su "dificil" decisión las fallas en la red se han intensificado, solo basta darle una leida al universal donde se abre un espacio para que la gente pueda romper un coco el cerco informativo y dar su queja, aunque sea por ese medio, pero que otra, de todos modos en el 071 no te resuelven. Vamos compas Hasta la Víctoria!!! que vivia el SME.