SME se deslinda; policía no ha visto sabotaje

Noé Cruz Serrano y Mónica Archundia
El Universal
Viernes 14 de mayo de 2010


noe.cruz@eluniversal.com.mxmonica.archundia@eluniversal.com.mx
El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, deslindó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza de los supuestos sabotajes a instalaciones eléctricas de la zona centro del país, que han provocado apagones de consideración en los últimos días.

Explicó que mientras la Suprema Corte no dictamine sobre el juicio de amparo en contra del proceso de liquidación de la paraestatal, “nosotros seguimos siendo trabajadores de LyFC y no podríamos atentar en contra de nuestra fuente de trabajo”, como lo comento Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

El dirigente sindical consideró que las fallas de suministro se deben fundamentalmente a la falta de mantenimiento y la obsolescencia de las centrales y equipos que venían dando el servicio a la zona centro del país.

Martín Esparza señaló que no se puede culpar al SME sin pruebas y sin la investigación correspondiente. “Al descuido y falta de recursos para invertir se debe de culpar por las constantes fallas y apagones que vive el valle de México y que podrían agudizarse en la próxima temporada de lluvías”.

No hemos visto nada: SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) no ha observado actos de sabotaje en los sistemas de electricidad, que hayan derivado en apagones en algunas colonias de la ciudad.

De acuerdo con su titular, Manuel Mondragón, los elementos policiacos mantienen una vigilancia permanente y hasta el momento “no hemos observado una situación de esa naturaleza”.

Dijo que con esto no niega la posibilidad de que existan actos de este tipo por parte de trabajadores del SME. “No estoy negándola, simplemente no la hemos observado desde el punto de vista de lo que nosotros podemos ver”.


Fuente

Comentarios