Inicia diputada de Morelos ayuno en solidaridad con SME

Lun, 10/05/2010 - 13:02

Cuernavaca.- La diputada local del PRD, Hortensia Figueroa Peralta, inició hoy un ayuno que durará 24 horas, como medida de presión para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo a favor del SME.

En entrevista, la legisladora refirió que “hoy me sumo a esta actividad que ha propuesto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Morelos, como parte de la resistencia que ha convocado a diversas actividades”.

Expuso que “estamos iniciando un ayuno solidario de 24 horas, pues es simbólico en comparación con los siete meses y más que tienen de resistencia los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que se quedaron sin empleo”.

Después de efectuarse los exámenes correspondientes, para saber si estaba en condiciones de efectuar el ayuno, la diputada entró en una de las tiendas que mantienen los integrantes del SME en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Por su parte, el secretario general del SME división Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, aseguró que esta medida tiene como objetivo presionar a las autoridades federales para que se derogue el decreto presidencial que determina el cierre de LFC.


Notimex

Comentarios