Presentará SME moción suspensiva ante SCJN por extinción de LyFC

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas presentará una moción suspensiva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los ministros se abstengan de resolver sobre le asunto del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, toda vez que el gobierno federal no ha presentado la documentación que sustenta la desaparición de la paraestatal.

En conferencia de prensa el asesor jurídico del gremio, Gabriel Reyes Orona dio a conocer un documento en el que la secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza dar información al IFAI respecto del asunto, y argumenta que su difusión causaría daños a la estrategia procesal del gobierno federal y dar ventaja a la contraparte.

Así mismo, el gremio solicitará que los ministros que tengan vínculos con empresas o personajes interesados en la industria eléctrica se abstengan de participar en el caso.

Por su parte, Martín Esparza, dirigente del SME, reiteró que las explosiones en el Centro Histórico del DF se deben a la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, por lo que la capital del país es una bomba de tiempo.

Mariana Otero

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
apoyo total al SME, construcion civil en pie de lucha, hasta la victoria!!!!
Anónimo ha dicho que…
YO COMO USUARIO ESTOY DE ACUERDO COM EL SME POR QUE SI DEPORSI CUANDO ELLOS DAVAN M,ANTENIMIENTO ABIA FALLAS IMAJINANSE CON CFE, QUE YA NOS DEMOSTRO QUE NO PUEDE CON EL PAQUETE.
Anónimo ha dicho que…
la mocion suspensiva que hace el SME a SCJN hay acuerdo pero donde no hay es que nos tengan en suspenso en la pàgina del mismo SME. Por favor instalen pronto la pàgina para seguir informandonos con respecto a los acontecimientos, videos etc... los medios televisivos ni en cuenta solo estoy al pendiente de su pàgina. Soy esposa de un trabajador en resistencia y mientras el sale a luchar yo desde casa me informo màs para podernos coordinar en ideas,lucha, resistencia familiar, estamos sufriendo pero tambien estamos mereciendo no creen. ARRIBA LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE,ARRIBA LOS DEL SME, esta lucha es importante para este presente, pasado y un futuro de VICTORIA.