Ola de apagones "por sabotaje"

Noticia:


El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, dijo ayer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que han sufrido sabotajes de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, lo que ha provocado la ola de apagones presentada en 13 de las 16 delegaciones de la capital.

Los prolongados cortes de energía, agravados por lluvia y vientos, han afectado 75 colonias. La falta de atención llevó a los capitalinos a realizar al menos 14 bloqueos de vialidades importantes en los últimos 3 días.

La CFE no desmintió ni comprobó la afirmación de Brizuela. Prefirió no informar el origen de los apagones.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ha sido señalado como responsable de los cortes al suministro de energía, explicó los apagones de otra manera. Dijo que no se ha ejercido una partida destinada al Centro Histórico para el mantenimiento de la red y de los equipos.

“Se requiere que el gobierno ejerza los 400 millones de pesos que se habían autorizado para la zona y que debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no se han aplicado”. Advirtió que el centro de la ciudad de México está convertido en una “bomba de tiempo” debido a lo obsoletos y dañados que están los equipos para la distribución de energía eléctrica.

Moreno Brizuela afirmó que el gobierno capitalino ha exigido a la CFE que se arreglen todas las fallas generadas en los últimos días, muchas de ellas atribuidas a la caída de ramas y árboles sobre cables de electricidad.

También se demandó, dijo, una explicación de las explosiones de instalaciones en el Centro Histórico.

El argumento que ha dado el personal de la comisión es que existe una sobrecarga en el sistema porque los grandes consumidores tienen una red de baja tensión y requieren una de alta, pero también han sufrido sabotaje por parte de los trabajadores del SME, dio a conocer el titular de Protección Civil.

El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que actualmente tiene diversos reportes de sus afiliados sobre fallas en el suministro eléctrico, aunque en términos generales el desempeño es “aceptable”.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que ha habido algunos conflictos en el suministro por lo obsoleto de los equipos.

Los sectores comercial y restaurantero mencionaron que al inicio de operaciones de la CFE en el centro del país, a finales de 2009, el suministro tuvo deficiencias, pero las operaciones se normalizaron.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
imaginense que rapido y expeditas son las ivestigaciones del tal ayub sus peritos con solo echarle una miradita encontraron una narcomanta medio quemada adentro de uno de los pozos que decia "FUERON LOS DEL SME" HA PERO SUS PERITOS O FUERON, BOMBEROS O FUERON ESOS PENDEJOS CONTRATISTAS O COMO ES CLASE MUNDIAL LOS MANDARIA TRAER DEL EXTRANJERO, O A LA MEJOR COMO ESTE IMBECIL DEL AYUB ES INGENIERILLO EL SE METIO ALPOZO YAVEN QUE TODOS ESTOS IMBECILES DESDE CALDERON LOZANO EL DE GOBERNACION LA KESEL Y TODOS SE CREN DIOS QUE MTODO LO PUEDEN HACER, AYUB PRESTALES A TUS PERITOS A LOS DE LA GUARDERIA, A LOSM PAPAS DE LA NIÑA DEL ESTADO DE MEXICO PEÑE NIETO TE LO AGRADECERA,ES MAS PRESTALE A TUS PERITOS A LOS PETRLEROS GRINGOS PARA QUE SEPAN CUANDOMCERRARAN EL DERAME EN EL GOLFO, PINCHE BOLA DE MENTIROSOS.
Anónimo ha dicho que…
Y ...YA EN SERIO,,,QUIEN DE USTEDES FUE EL AUTOR INTELECTUAL Y QUIENES FUERON LOS AUTORES MATERIALES DE ESTOS SABOTAJES ?? DIGANME,,,AL CABO NO LE DIGO A FECAL, QUE CASO TENDRIA, SABE QUE FUERON DEL SME,,,PERO AUN NO SABE QUIENES,,,,YA PORFIS DIGANME SI ?
Anónimo ha dicho que…
HAY, YO CREO Q FUISTE TU, DE VERIS