MENSAJE PARA LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE‏

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear. ...Mahatma Gandhi

Está frase me dio el valor y el coraje necesarios para seguir adelante en esta lucha; tiempo en el cual he pasado hambre, tristeza, coraje, impotencia y como todos la desesperación y el deseo de renunciar, incluso ha habido momentos en los cuales casi desistí.

Es cierto que no ha sido nada fácil, pero con el tiempo he aprendido que las batallas se comienzan a ganar cuando eres capaz de controlar tu mente, ante la duda aparece el temor.

Iniciar una obra es cosa relativamente fácil, basta con avivar un poco la lumbre del entusiasmo.

Perseverar en ella hasta el éxito, es cosa diferente; eso ya es algo que requiere continuidad y esfuerzo.

Comenzar está al alcance de los demás, continuar, distingue a los hombres de carácter.

Por eso la médula de toda obra grande --desde el punto de vista de su realización práctica-- es la perseverancia, virtud que consiste en llevar las cosas hasta el final.

Es preciso, pues, ser perseverante, formarse un carácter no sólo intrépido, sino persistente, paciente, inquebrantable.

Sólo eso es un carácter.

El verdadero carácter no conoce más que un lema: la victoria.

Y sufre con valor, con serenidad y sin desaliento, la más grande de las pruebas: la derrota.

La lucha tonifica el espíritu, pero cuando falta carácter, la derrota lo reprime y desalienta.

Hemos nacido para luchar.

Las más grandes victorias corresponden siempre a quienes se preparan, a quienes luchan y a quienes perseveran.

Es cierto que la historia la escriben siempre los vencedores y en esta ocasión nos toca a nosotros escribir esa historia, es un orgullo poder pelear con los nuevos revolucionarios del siglo XXI, teniendo como ejemplo digno a los compañeros en huelga de hambre dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Así como ustedes están dispuestos a arriesgar su vida por esta lucha, yo estoy dispuesto a arriesgar la mía por defenderlos.

Hasta la victoria siempre.

¡Vivan los compañeros en Huelga de Hambre!

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Atte. Fermín Hernández Lozoyo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE BONITAS PALABRAS VIVA EL SME
MIGUEL ha dicho que…
Al leer este mensaje,soy uno màs de la parte de ustedes , soy compañero en resistencia en lucha sufriendo tambien hambres, coraje, desiluciones, llanto, en este momento mis làgrimas salen de impotencia ante este presidente nefasto y su lambebotas del lozano, pensaron que al ofrecerme su bono caerìa en sus manos, màs me importò la lucha y el deseo de seguir adelante para lograr el trunfo junto con todos mis compañeros y el comite central. A mis compañeros en huelga de hambre, reciban mis bendiciones, y mi energìa positiva en la que sè que ustedes lo lograràn. JUNTOS HASTA LA VICTORIA, NUESTRO SINDICATO LLAMADO GLORIOSAMNETE SME NO ES FACIL DERROTARLO, ES TODA UNA VIDA.
ATT,
MIGUEL A.MARQUEZ MONTIEL
ESTRUCTURAS- TACUBA
28 AÑOS EN SERVICIO