Ojo, leer con atención: Preparan contratación masiva de exelectricistas

Organización Editorial Mexicana
15 de mayo de 2010

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación afina los detalles para dar a conocer en los próximos días una gama de posibilidades de inserción laboral para los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, para lo cual convocó a todos los titulares de las Oficialías Mayores de las Secretarías de Estado y los directores administrativos de la Presidencia de la República, de la PGR, de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evaluar cuáles son las alternativas y presentarlas a los extrabajadores.

Esta encomienda, está a cargo del subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, quien junto con todas las dependencias de Gobierno, buscan colocar a los extrabajadores, no sólo en el sector energético, sino en diversas áreas productivas de bienes y servicios de la Administración Pública Federal, por lo que la Segob está pidiendo el apoyo a los titulares de Oficialías Mayores de las Secretarías de Estado.

En reunión efectuada en días pasados, los representantes de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Función Pública y de la CFE expusieron los programas y lineamientos implementados para la contratación de los extrabajadores liquidados en la provisión de bienes y servicios públicos. Cabe mencionar que la CFE ha trabajado en contratos marco y específicos con resultados concretos.

Ahí se destacó la constitución y operación de más de 40 empresas formadas por extrabajadores para vender bienes y servicios a CFE, donde la Secretaría de Economía aportó aproximadamente 15 millones de pesos para su constitución, y ha impartido talleres de autogestión empresarial y apoyó la constitución de 32 franquicias de extrabajadores, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

La Segob, informó que para garantizar la sustentabilidad de estas iniciativas empresariales, las Secretarías de Economía y de la Función Pública han realizado un esfuerzo para desarrollar modelos de negocio y generar sinergias entre oferta laboral y demanda de bienes, y servicios.

Adicionalmente, la Secretaría de la Función Pública presentó a las distintas dependencias y entidades el proyecto de lineamientos para la contratación de obra pública por invitación restringida a tres oferentes, lo cuales incorporan como criterio determinante la promoción de plazas permanentes de empleo para extrabajadores.

Con esta acción, las dependencias y entidades estarán en condiciones de otorgar contratos de obra pública a pequeñas empresas y, al mismo tiempo, incentivar opciones laborales para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El Subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth reconoció que los extrabajadores tienen la capacidad y autonomía para participar en los empleos que se adapten mejor a sus preferencias laborales y a sus capacidades; y que será su voluntad de participar y de competir por contratos públicos lo que permitirá a las dependencias contratar a las nuevas empresas de extrabajadores o incentivar su contratación en empresas acreditadas como proveedores del sector público.
Fuente

Volvemos a lo mismo, nada de recontratación en CFE de manera directa, que se queden sus trabajitos, porque en el SME vamos por más, por la defensa de la Industria Eléctrica Méxicana, por la excelencia en calidad y servicio, por nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, porque podemos lograrlo, porque estamos luchando por ello, porque ¡¡¡VAMOS A GANAR COMPAÑEROS!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR NOSOTROS LO QUE QUEREMOS ES UN TRABAJO DIGNO Y NO MISERIAS... EL EZTUPIDO ESTE DE GOBERNACION YA NO SABE QUE MAS HACER ES OTRO GANCHO MAS... QUE SE META SUS TRABAJITOS POR EL TRASERO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUE VIVA EL SME.
POR NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, POR NUESTRO SINDICATO, POR NUESTRAS FAMILIAS,
Anónimo ha dicho que…
NO CABE LA MENOR DUDA QUE EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION C ROMPIERON LA CABESA PARA DAR ESTA OPCION DE TRABAJO "SI A ESO C LE LLAMA TRABAJO Y DEPUES DE 2 AÑOS LES DEN A LOS COMPAÑEROS UNA PATADA POR EL C"""... POR LA SEGOB ESTA ACOSTUMBRADA A SER ASI. VEAN LA PROPUESTA DE LA REFORMA LAVORAL CON ESO LES DIGO TODO.. QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRISISTAS.
maria josefina bolaños aleman ha dicho que…
no creo que haya extrabajadores de lyfc, tan tontos que acepten esas chambitas baratas que ofrece el asqueroso gobierno federal mediocre, por favor señores electricistas, no acepten ese tipo de trabajo, que no ven que los humillan y los degradan, cuando ustedes tenian un trabajo digno, no permitan que el gobieron los siga humillando, ya los humillo con liquidarlos y darles una miseria,tengan dignidad un ejemplo los que no se an liquidado ellos si tienen dignidad y siguen luchando mis respetos a ello, son un ejemplo para todos los trabajadores de mexico y todos los paises adelante mis smeitas y saludos a los que estan en huelga de hambre hasta la victoria
FERNANDO GOMEZ MONTT ha dicho que…
AL RATO VAN A PROPONER A LOS EMPRESARIOS QUE LIQUIDEN A TODO SU PERSONAL PARA DESPUES BUSCAR SU "REINSERCION LABORAL" EN EL FABULOSO Y PROMETEDOR PARAISO LABORAL PANISTA Y EMPRESARIAL, DONDE GOZARAN DE LAS BONDADES Y BENEFICIOS DE LA "NUEVA CULTURA LABORAL" CON LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO RASURADA Y LLENA DE ABSURDOS ¡¡¡¡¡ TANTO QUE INTENTARON CONVENCER A LOS TRABAJADORES REACIOS A LOS CAMBIOS!!!!!!! SI CON ESTE TIPO DE IDEOTAS ES SUFICIENTE ¡HOMBRE!!! ALABADO SEA SAN FELIPE DE JESUS HINOJOSA!!!!!! LA BRONCA ES TODA LA CHAMBA QUE NOS CARGO, Y CON LO QUE ME CUESTA TRABAJO PONER A TRABAJAR AL GABINETE QUE YA HASTA ANDA EN EL FUTURISMO ¿VERDAD ERNESTO?
Anónimo ha dicho que…
hasta donde llegara el bobierno por distraesr la atencion del pueblo,de un asunto realmente importante como LUZ Y FUERZA,primero el balazo al futbolista ahora la desaparicion de un politico panista,q a nadie le interesa.Hasta cuando abriremos bien los ojos y empezaremos a pensar. QUE VIVA EL S M E, que viva la clase trbajadora.!!!!!!!