Vecinos bloquean avenidas por apagones

Raúl Flores, titular de la demarcación, refiere que los apagones derivado de los fuertes vientos se han sentido con mayor fuerza en la demarcación desde colonias como Santo Domingo hasta Campestre Churubusco

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 13 de mayo de 2010
16:21

La falta del suministro de energía eléctrica provocó que en la delegación Coyoacán los habitantes de las colonia Media Luna y de la zona de Cafetales bloquearan vialidades en demanda de la restitución del servicio.

Raúl Flores, titular de la demarcación, comentó que los apagones derivado de los fuertes vientos se han sentido con mayor fuerza en la demarcación desde colonias como Santo Domingo hasta Campestre Churubusco.

Indicó que la situación es complicada porque si bien personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende los llamados, no cuenta con los servidores públicos suficientes para atender los reportes y por ello se registra las quejas vecinales.

Incluso, dijo, las fallas en la energía eléctrica se ha registrado desde el inicio de su gestión en octubre del 2009.

Desde ese día a la fecha, la jurisdicción reportó 49 canalizaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El subdirector de Protección Civil de la delegación Tlalpan, Juan Carlos Peréz, comentó que la noche del martes sostuvieron una reunión en la Secretaría de Protección Civil para tratar de coordinar trabajos con la CFE y atender las emergencias como es el caso de la poda del arbolado que debido a los fuertes vientos caen sobre los cables e interrumpen el suministro de energía eléctrica como ha ocurrido en el Centro de la demarcación.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no hay coordinación entre el personal de la CFE y la delegación para llevar a cabo las podas. Incluso comentó que al momento de atender una emergencia no tienen comunicación directa y terminan reportándolo al conmutador como lo hacen los ciudadanos.

"Nos dicen que en breve y se tardan hasta dos horas", apuntó.

En las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, gobernadas por administraciones panistas, funcionarios señalaron que los problemas que se han registrado han sido por la lluvia y fuertes vientos que dañan el cableado, sin embargo, coincidieron en que hay una buena respuesta por parte de la empresa paraestatal.

Salvador Morales, director general de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo, aseguró que se han reportado fallas en el suministro de electricidad desde el domingo hasta ayer, pero el servicio se normalizó prontamente por la respuesta de la CFE.

"Nosotros tenemos comunicación directa con la CFE, tenemos un enlace con Carlos Ruiz y se atienden los reportes", apuntó.

Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, aseguró que en su demarcación son mínimos los problemas en el abastecimiento de energía eléctrica y cuando los ha habido se mantiene una estrecha comunicación tanto con la Secretaría de Protección Civil del DF como con la CFE.

Lo que sí está atendiendo su administración, apuntó, es abatir el rezago que hay en materia de poda de árboles.


fml


Fuente

Comentarios