Regala PRD DF tonelada y media de víveres al SME

Ciudad de México.- A 19 días de que trabajadores del SME iniciaron una huelga de hambre para demandar la restitución de sus fuentes de empleo, el PRD en el Distrito Federal les reiteró su apoyo y entregó una tonelada y media de alimentos para apoyar a sus familias.

El presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza Morales, acompañado de los diputados locales de ese instituto político Alejandro Sánchez Camacho y Víctor Varela, acudió a la plancha del Zócalo capitalino a entregar los alimentos.

Oropeza Morales dijo que durante el concierto A 21 años los jóvenes giran a la izquierda, celebrado el pasado sábado en el deportivo Huayamilpas, en Coyoacán, se hizo la recolección de esa cantidad de alimentos.

A su vez, Sánchez Camacho adelantó que propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un punto de acuerdo para que los diputados de este órgano donen un día de salario para ese movimiento, y que sirva a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricista.

En el acto, Oropeza Morales anunció que el próximo lunes el pleno del Comité Ejecutivo Estatal analizará y, en su caso, aprobará, las propuestas hechas por los diputados locales del partido sol azteca.

Las propuestas son para que cada uno de los 16 comités delegacionales del partido se incorporen de manera calendarizada al ayuno por 24 horas, y de igual forma lo hagan cada uno de los 34 legisladores del PRD, en la ALDF.

Recordó que en el concierto mencionado se recaudaron tres toneladas de alimentos, y hoy "será entregada la mitad al SME para apoyar este movimiento en defensa del sector eléctrico del país y en defensa de la planta laboral”.

Oropeza aclaró que “la dirigencia del PRD capitalino apoyará de forma permanentemente este movimiento".

En su oportunidad, la secretaria de Asuntos Juveniles del PRD capitalino, Beatriz Olivares Pinal, consideró que los alimentos entregados a estos dos movimientos "son insuficientes, pero estamos seguros que es el inicio de una transformación real del PRD".
En su discurso, Olivares Pinal llamó a los militantes y simpatizantes del PRD a dejar atrás los conflictos internos, "es necesario que el partido se vuelque hacia los movimientos sociales, campesinos, estudiantiles y que los apoye, que se ponga del lado que debe estar”.

El dirigente capitalino sostuvo que ese lado es “del lado de la izquierda, para que logremos todos juntos un solo proyecto de nación, que unifiquemos a la izquierda en el país para decir, ya basta de tanta injusticia y tanta miseria", arengó.

Notimex

Fuente

Comentarios