Fija SE mecanismo para liberar equipos e instalaciones de LFC

Economía - Jueves 13 de mayo (19:10 hrs.)

Con la disposición, estos bienes podrán ser adquiridos por las empresas constituidas por ex trabajadores liquidados
Señalan que la solicitud deberá ser acorde con el plan de negocio de cada una de ellas


El Financiero en línea

México, 13 de mayo.- La Secretaría de Economía informó que quedó establecido el mecanismo para liberar diversos equipos e instalaciones que eran propiedad de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Con la disposición, estos bienes podrán ser adquiridos por las empresas constituidas por ex trabajadores liquidados, aunque la solicitud deberá ser acorde con el plan de negocio de cada una de ellas.

En un comunicado, la dependencia expuso que el esquema incluye todos aquellos bienes que no resultan indispensables para el suministro del servicio eléctrico.

Además, tendrá un impacto importante al favorecer directamente la labor de las empresas de reciente creación, al facilitar a los ex trabajadores hacerse de las herramientas necesarias para realizar sus diversas tareas y actividades.

La SE sostuvo que el esquema se da en el marco de los esfuerzos del gobierno federal, dirigidos a incentivar la generación de opciones laborales y productivas para ex trabajadores de LFC.

También dijo que, a través de la propia SE, el gobierno federal pone a disposición el "Taller empresarial emergente para las empresas constituidas por ex trabajadores de la extinta LFC". (Con información de Notimex/TPC)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
huy si no resultan indispensables para el servicio electrico, entonces que chingados esta dando, nomas puro pinche atole con el dedo, pobres pendejos de los liquidados les ponen espejitos y se creen las mentirotas, nomas es pa taparle el ojo al macho y querer revivir al marrano de muñoz.