Esparza no ha respondido a la oferta de dar atención médica a ayunantes

Lean con atención esta nota compas:


Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 14
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, dijo que no ha recibido respuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sobre la oferta para que los ex trabajadores en huelga de hambre en el Zócalo capitalino sean revisados por médicos enviados por la administración federal.

Señaló que Martín Esparza, dirigente del SME, no acudió a la cita del pasado miércoles para hablar sobre las formas de protesta del gremio. “No he tenido respuesta de Martín Esparza; ninguna. Ayer teníamos una reunión y él no asistió; creo que era a la una de la tarde y nos íbamos a reunir con el diputado Amador Monroy (responsable de la comisión especial para el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, LFC)”, comentó.

En entrevista, precisó que sigue firme el plan para que la administración pública colabore en el otorgamiento de contratos a las 42 empresas integradas por ex trabajadores de LFC.

“Le doy una cifra, nada más del fondo de promoción a micros y pequeñas empresas, en términos de proveedurías de bienes y servicios a la administración pública federal, hay 3 mil 800 millones de pesos disponibles.”
El martes pasado, en Gobernación, los oficiales mayores de las dependencias públicas definieron y explicaron los mecanismos de contratación dirigida a ex empleados de LFC que no serán trabajadores directos de la Comisión Federal de Electricidad, sólo fungirán como contratistas para diversas áreas, como poda y brecha, mantenimiento de vehículos e inmuebles, y servicios tecnológicos, entre otros.

Mientras los electricistas encabezados por Esparza desde hace 20 días mantienen un ayuno colectivo en la Plaza de la Constitución, el grupo opositor de este gremio, encabezado por Alejandro Muñoz, ya cobró su liquidación y ha firmado contratos.

Según los primeros cálculos del gobierno, serán incluidos en esos planes cerca de 4 mil personas “en el circuito cercano”, es decir, asociadas a las nuevas empresas en mención.
Fuente

Comentario RadioSME: Lo mismo dicho, de otra manera, no van a contratar a nadie de manera directa por parte de la CFE, y pueden decir misa, nuestros esfuerzos están encaminados a recuperar nuestro trabajo con todos nuestros derechos que conquistamos durante casi 100 años. Este tipo de notas que se especializan en desanimarnos le hacen lo que el viento a Juárez a nuestro movimiento.

COMPAÑEROS, VAMOS POR NUESTRO TRABAJO, NUESTRO ESFUERZO VA POR LAS GENERACIONES QUE VIENEN DE ELECTRICISTAS, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ PRESERVAR NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Comentarios

Iván ha dicho que…
Pues el tal Gil y el asqueroso marrano se pueden ir a ch. a sptmdre, ya que ese no es trabajo para un trabajador con la capacidad y experiencia de los compas del SME. Es una vergüenza, el colmo del cinismo que este imbecil, mal funcionario, mercenario diga uqe han ofrecido atención médica, pues puede meterse su atención junto con sus ofertas de tercerizar el trabajo por el fun.... A nosotros nos tienen que devolver o que nos pertenece y reparar los daños causados por este inepto espurio que se dice presidente de México, tales como el estado de salud de nuestros compañeros en huelga de hambre, el daño que nos ha causado estar sin ingresos, peor aun, el daño causado a nuestras familias, que por un berrinche de briago el estupido este nos echo a perder buena parte de unestra existencia.
Anónimo ha dicho que…
Quieren contratarnos como gatos de sus casas, hacer trabajos que las grandes empresas prestadoras de servicio electrico no quieren hacer, lo que quieren es una servidumbre para que los verdaderos negocios que estan haciendo en CFE los puedan llevar a cavo los cabrones que estan en el gobierno, como saben que ya no van a ganar la grande en las proximas, quieren chingarse las concesiones por 30 años para chingarse la lana del pueblo, mira que chingones los hiso su mamá hijos de su put....dre.
Anónimo ha dicho que…
este wey nos cree pendejos o que, esta muy estupido el imbecil de Gil, que le de chamba de esas a su pu.........mdre, quien sera el que quiera estar de mendigo empleadillo de tercera, sin proteccion laboral y nada que los ampare, si así nos han dado una chinga con este decreto que se pueden esperar los que se coman el cuento de que les va a dar trabajo, al rato los mandan a chingar a veintes y ya se acabo el pedo. pendejos los del gobierno ya nadie les cree.
Anónimo ha dicho que…
para realizar ese tipo de trabajitos estan los que siguen a alejandro muñoz que ya demostraron lo pen... que son al liquidarse, y si ellos creen que es el trabajo que se merecen, esta bien por ellos, pero los que sabemos que valemos mucho mas que eso vamos a regresar a laborar a nuestra amada empresa. viva el sme y hasta la victoria compañeros, claro que vamos a ganar